As.com

CULTURA Y OCIO

Restaurantes chinos donde comen chinos en Madrid y Barcelona

Conoce los auténticos y tradicionales restaurantes chinos de Madrid y Barcelona y trasládate a Pekín con un solo bocado

restaurante chino cerca de mí

Seguro que has oído que la gastronomía de los restaurantes chinos auténticos es muy sabrosa y va más allá del arroz tres delicias y de los rollitos de primavera. En Madrid y Barcelona hay grandes establecimientos para descubrir esta cocina asiática y quedar entusiasmado con sus guisos de carne, sus salteados de verdura y sus sopas. Te contamos cuáles son y dónde están algunos de los mejores restaurantes chinos de estas ciudades para que no te quedes sin probarlos y puedas reservar a golpe de clic.

Restaurantes chinos en Madrid

Chan Street Food

Dirección: Calle de Barbieri, 4 (28004)

restaurante chino cerca de mi

Su decoración tiene un estilo muy particular y colorido

Si quieres comer la auténtica y tradicional comida china en un espacio informal, moderno y relajado, Chan Street Food es tu sitio. En él es posible disfrutar de platos tan típicos como los arroces fritos, la sopa de wantun, las bolitas de arroz, las gambas salteadas al wok, el tofu en dados con carne picada ligeramente picante o el secreto ibérico troceado a la plancha con salsa secreta de lima, entre otros muchos. Todo ello en un salón con una decoración muy particular que crea una atmósfera distendida, ideal para acudir con amigos o en pareja.

restaurante chino cerca de mi

Auténtica y jugosa comida china en Chan Street Food

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Shanghai Mama - Arturo Soria

Dirección: Calle de Arturo Soria, 51 (28027)

restaurante chino cerca de mi

Este restaurante es formal e ideal para veladas especiales

Los Shanghai Mama son toda una referencia de la comida china en Madrid y el de Arturo Soria es el local que mejores valoraciones acapara por los usuarios de ElTenedor. Un restaurante al que acudir para disfrutar de una comida o cena tranquila en un ambiente más formal. En su carta destacan los dumplings tradicionales del país asiático rellenos de todo tipo de ingredientes, el pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras o el ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta.

restaurante chino cerca de mi

La comida es la protagonista de Shanghai Mama

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Nono-Hotpot

Dirección: Calle de Modesto Lafuente, 88 (28003)

restaurante chino cerca de mi

Esta olla caliente en el centro de mesa es un clásico de China y en Nono-Hotpot se puede disfrutar al estilo más tradicional

Si hay algo característico de la gastronomía china eso es el hot pot, lo que viene a ser una olla caliente en cuyo interior se cocinan diversas comidas y que se coloca en el centro de la mesa. Así, en este restaurante madrileño es posible disfrutar de todo tipo de caldos elaborados en dichos recipientes y acompañados de carnes, verduras y pescados típicos de China. Chorizo al estilo cantonés, tiras de cerdo crujiente, setas shiitake... Todo ello tiene cabida en este local tan auténtico de decoración informal, ambiente relajado y precios económicos.

restaurante chino cerca de mi

Este restaurante ofrece un espacio tranquilo para ir con amigos, en familia o en pareja

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

The One

Dirección: Calle de Lagasca, 81 (28006)

restaurante chino cerca de mi

The One es un espacio formal y con una decoración típica de China

Una decoración sobria y elegante llena de motivos asiáticos se integra con una gastronomía donde prima la calidad y el producto para crear un restaurante especializado en la gastronomía de Hong Kong. Comida de primer nivel para sorprender a los paladares más exigentes en pleno barrio de Salamanca. Un lugar que vale la pena visitar para conocer lo mejor del mundo y en el que podrás sorprender a tus amigos, familiares o pareja con sus platos frescos hechos al momento como son los berberechos con judías negras agri-picantes, el besugo al vapor en salsa de soja, el arroz con vieiras y trufa negra o el mítico pato laqueado.

restaurante chino cerca de mi

Los platos más auténticos se pueden saborear en este restaurante chino de Madrid

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Restaurantes chinos en Barcelona

Memorias de China

Dirección: Carrer de Lincoln, 17 (08006)

restaurante chino cerca de mi

Memorias de China tiene una decoración muy especial en sus salones

Al entrar en este restaurante es fácil quedarse cautivado por la decoración de su interior. Inspirado por el budismo y el templo de Confucio, su salón principal crea una atmósfera sosegada con muchos elementos que recuerda a la cultura del país asiático, mientras que otro espacio recrea la ciudad prohibida de Pekín. Pero la verdadera protagonista es la comida, con especialidades de la cocina cantonesa, de Hong Kong y de otras regiones populares de China. Hay sopas, mariscos, carnes, aves, arroces y tallarines como principales elaboraciones. Y también hay platos para vegetarianos para que nadie se quede sin disfrutar de su carta. Un lugar ideal para celebrar comidas o cenas en pareja y en grupo en un ambiente formal.

restaurante chino cerca de mi

El marisco es una de las especialidades de Memorias de China

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

La Taberna China

Dirección: Carrer de Sagués, 16 (08021)

restaurante chino cerca de mi

¿Quieres auténtica comida china? No te pierdas lo que ofrece este restaurante

Si estás en pleno centro de Barcelona y lo que te hace apetece es saciar el estómago con comida sabrosa y elaborada al momento, La Taberna China es uno de los mejores lugares a los que puedes acudir si se te antoja comer en un restaurante asiático. Cuenta con platos típicos de la comida callejera como son los mos rellenos de carne estofada, pimiento verde y cilantro o los bollos de cerdo a la plancha. Y no faltan principales como los calamares o los langostinos salteados al wok, el pato glaseado al estilo Shanghai (que permite degustar una carne crujiente por fuera y tierna por dentro) o las albóndigas de cerdo con tofu al vapor con la salsa Hongshao, entre otras muchas elaboraciones. Si quieres salir de lo convencional y apostar por otra gastronomía, éste es tu lugar.

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

Yotcha!

Dirección: Carrer del Taquígraf Martí, 17 (08028)

restaurante chino cerca de mi

Sencillo, cercano y con comida casera. Así es Yotcha!

El pequeño tamaño de este restaurante chino se traduce en una atmósfera cercana y cálida en la que disfrutar de platos caseros recién hechos al momento que destacan por su buena relación calidad-precio. Hay gyozas de todo tipo, gambas en tempura y muchos más entrantes para comenzar la comida o la cena y chuparse hasta los dedos. Para continuar la velada se puede optar por el arroz al curry con pollo, el katsudon, el cordero salteado o el tofu frito. Y el broche de oro lo ponen postres como los mochis o los típicos lychees de China.

restaurante chino cerca de mi

Así de atractivos lucen sus platos

HAZ TU RESERVA CON EL TENEDOR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 26-02-2019.