VIDEOJUEGOS

League of Legends: Vístete como tus campeones favoritos

¿Si te molan los protagonistas y los artículos de los personajes de League of Legends, porque no disfrazarte este año en Carnaval?

Actualizado a
Una persona haciendo cosplay de Riven, campeón de League of Legends /Creative Commons
Una persona haciendo cosplay de Riven, campeón de League of Legends /Creative Commons

League of Legends (abreviado LoL) es uno de los videojuegos más populares desde hace varios años y reúne a una gran cantidad de aficionados en torno a él. No sólo jugando, sino también en eventos y ferias de videojuegos o cómics por ejemplo. Muchos de estos seguidores apuestan por hacer cosplay de sus campeones favoritos. O lo que es lo mismo: disfrazarse y a veces incluso interpretar a los personajes del juego que más les gustan. Para ello hay quien opta por fabricar su propio traje y accesorios o por conseguirlos ya hechos para que así sea mucho más sencillo lucirlos. Todas las opciones son válidas y disfrutables.

Ezreal, Jinx o Caitlyn son algunos, entre otros muchos, de los personajes de los que más cosplayers se disfrazan. Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta actividad y están buscando un traje completo o accesorios para completar el suyo propio, hemos recopilado algunos de los mejores que se pueden encontrar en internet de los campeones de LoL.

Trajes completos de cosplay para League of Legends

Talon

Así se ve Talon en el juego con este traje
Ampliar
Así se ve Talon en el juego con este traje

El maestro de la cuchilla Talon es uno de los campeones de LoL cuyo traje es sencillo pero resultón. Básicamente consiste en una chaqueta/sudadera con cola larga y capucha que permite adoptar un aspecto de asesino misterioso. Para los fans de este personaje, en internet podemos encontrar un kit que incluye la parte de arriba, pantalones, camiseta y guantes en blanco de la skin Samsung White. Destaca especialmente la chaqueta/gabardina por contar con todo lujo de detalles en la parte posterior, incluidos los cuatro cortes que lucen al movimiento

Rakan y Xayah

Xayah (izquierda) y Rakan (derecha)
Ampliar
Xayah (izquierda) y Rakan (derecha)

En la raza vastaya, entre los miembros de esta quimérica especie destaca Rakan, el encantador. Y es que este campeón, además de ser un encantador, es el amante de la rebelde Xayah y la posibilidad de que dos personas puedan disfrazarse de estos dos héroes en pareja es muy atractiva. En AliExpress se pueden conseguir detallados y coloridos trajes de estos dos de manera individual que nada tienen que envidiar a los diseños originales de Riot Games.

Ezreal – Guardián Estelar

Ezreal con el traje de Guardián Estelar
Ampliar
Ezreal con el traje de Guardián Estelar

Uno de los personajes más queridos de League of Legends es Ezreal. Siempre copa la lista de los campeones de LoL más jugados. Esto se traduce también en una amplia legión de seguidores que se disfrazan de él en eventos. Y su traje de guardián estelar es uno de los más llamativos por lo colorido y elegante que resulta y por el lore de explorador del universo que lo rodea. Un disfraz que puede incluso conseguirse con peluca para lograr el auténtico look de este campeón.

Caitlyn

Cosplay de Caitlyn
Ampliar
Cosplay de Caitlyn

Los personajes femeninos tienen un gran tirón en el cosplay de League of Legends y una de las imprescindibles siempre es Caitlyn. Y concretamente, el atuendo original de Sheriff de Piltover es uno de los que más gustan por lo original que resulta. Hay muchos otros con inspiraciones bélicas, futuristas y de todo tipo, pero el primero (y principal del personaje) es siempre el más conocido. Un traje rosado y un sombrero inconfundible que lo convierten en un clásico dentro y fuera del juego. En Amazon se puede conseguir en diferentes medidas para que prácticamente cualquier persona pueda vestirlo y sentirse como esta tiradora experta en disparar desde largas distancias.

Una imitación de su rifle se puede conseguir desde 8,89 euros en Ebay con un acabado lleno de detalles que lo hace parecer auténtico.

Jinx

Jinx y sus coletas son muy reconocibles
Ampliar
Jinx y sus coletas son muy reconocibles

Sus coletas azules y su gran ametralladora son muy comunes entre los cosplayers de League of Legends pues es una de las campeonas más representativas del juego. De actitud alocada e impulsiva, Jinx, es otro de los personajes más queridos y jugados. En el atuendo de esta criminal no pueden faltar sus ropajes rosas y negros ni, por supuesto, su característico y reconocible pelo largo y azulado. En Ebay venden su traje por separado y también puedes comprar una peluca de sus coletas muy realista por 50 euros.

Ashe

Ashe, un clásico entre los campeones de LoL
Ampliar
Ashe, un clásico entre los campeones de LoL

Entre los personajes más populares del juego, una de las féminas más reconocidas es Ashe, una de las campeonas originales del juego y de las más jugadas por tener un estilo simple y efectivo. El traje de esta arquera con capucha y manta de color azul y está lleno de detalles en dorado que contrastan. Por ello, un buen cosplay de esta arquera de hielo no debe obviarlos. En AliExpress se puede conseguir uno que recrea fielmente su devastador y gélido atuendo. Perfecto para sentirse como esta mítica asesina.

El arco de Ashe
Ampliar
El arco de Ashe

Para completar este cosplay, en Amazon puedes comprar su arco que incluye carcaj y flechas, en el que están todos los símbolos ornamentales este contiene.

Lux

Este atuendo de Lux se puede comprar al completo
Ampliar
Este atuendo de Lux se puede comprar al completo

La habilidad definitiva de Lux, Chispa Final, es archiconocida por los jugadores de League of Legends que la han sufrido y han visto como caían ante ella. Una de las magas con mayor capacidad para acabar con sus enemigos y con algunos de los trajes más conocidos. Ejemplo de ello es su traje de guardiana arcana que es ideal para quienes quieren sentirse como una de las campeonas más letales.

Accesorios de cosplay de los campeones de League of Legends

En todo buen traje de cosplay que se precie no pueden faltar los accesorios que complementan a dicho atuendo. La guinda al pastel para llevar el arma o el sombrero que faltaba en el disfraz que hemos comprado o elaborado por nosotros mismos. En el caso de los disfraces de League of Legends, encontramos que hay una amplia variedad en internet y encontramos diferentes tipos.

La espada de Tryndamere
Ampliar
La espada de Tryndamere

Por un lado están las armas. Cada campeón tiene la suya propia y característica que los hace únicos y es importante que tengan todos los detalles para que sean reconocible. Por ejemplo, la espada de Tryndamere es el elemento que le dota de una gran personalidad. En Amazon vende una que alcanza los 135 centímetros, es de cloruro de polivinilo y no le faltan los diferentes símbolos decorativos. Así, podemos encontrar también otro modelo como es la famosa espada de Yasuo llena de ornamentos de estilo asiático para que casen con el diseño del personaje.

El gorro de Teemo es un clásico entre los aficionados al juego
Ampliar
El gorro de Teemo es un clásico entre los aficionados al juego

Por otro lado están los los sombreros, una de las partes más difíciles de elaborar de todo elemento de cosplay, pero que juega un papel fundamental pues es una de las partes que más se ven y lucen. El gorro de Teemo, que venden en Ebay desde 9,90 euros, es todo un clásico entre los aficionados al videojuego.

Sombreros de diferentes campeones de LoL
Ampliar
Sombreros de diferentes campeones de LoL

Otros sombreros muy reconocibles y que ayudan a conformar un disfraz completo son los de Corki, Lulu, Veigar o Caitlyn que se pueden encontrar en Amazon por 25,65 euros. Incluso hay un gorro de Rammus. Todos ellos son ideales para hacer cosplay o para simplemente rendir homenaje a los campeones favoritos de cada jugador.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 23-08-2018