OCIO

7 videojuegos recomendados según el tipo de jugador que eres

Deportivos, de rol, de aventuras... los videojuegos abarcan diferentes géneros y ahora recomendamos títulos pensados para todo tipo de jugadores

Actualizado a
Dos personas jugando a un videojuego
Dos personas jugando a un videojuego

Explorar mundos abiertos de fantasía, sentirse un futbolista profesional o ponerse en la piel de un salvaje dios de la guerra griego. Los videojuegos permiten vivir en primera persona experiencias únicas y formar parte de ellas, así como son una de las formas de entretenimiento favoritas de muchas personas en todo el mundo. Cualquiera puede disfrutarlos. Niños y adultos, hombres y mujeres. Algunos de estos títulos han llegado a ser incluso considerados como auténticas obras de arte por el trabajo detrás de ellos y por lo que llegan a transmitir como producto cultural. Nuestro especialista en el sector Roberto Hernandez, ha seleccionado para vosotros siete videojuegos de éxito de diferentes géneros para que cada jugador encuentre el que más se adapta a sus gustos.

Shooter

‘Call of Duty: WWII’ (PS4, XBO y PC)

'Call of Duty: WWII'
Ampliar
'Call of Duty: WWII'

En esta ocasión, la franquicia de shooters vuelve a ambientar la historia en la Segunda Guerra Mundial. El título vuelve a contar con una campaña para un jugador llena de momentos épicos y espectaculares y un modo co-operativo para jugar con amigos o familiares. Uno de sus principales atractivos es el modo zombi, en el que hay que sobrevivir a una serie de escenarios cuya principal amenaza son los zombis nazis. El modo multijugador vuelve a destacar como uno de los más jugados en el mundo.

Acción

‘God of War’ (PS4)

Uno de los títulos más esperados de los últimos años era God of War, la nueva entrega protagonizada por Kratos, un dios de la guerra griego violento y brutal. Éste se embarca en una nueva aventura ambientada en la mitología nórdica junto a Atreus, su hijo para explorar su relación paternofilial. Esta nueva entrega de la saga God of War renueva el sistema de combate y cuenta con uno de los apartados gráficos y técnicos más espectaculares de esta generación de consolas.

Rol

‘Assassin’s Creed: Origins’ (PS4, XBO y PC)

'Assasin's Creed: Origins'
Ampliar
'Assasin's Creed: Origins'

Explorar el Antiguo Egipto dominado por la República Romana recorriendo sus desiertos, Pirámides y enclaves emblemáticos es uno de los principales atractivos de Assasin’s Creed: Origins. El videojuego mezcla elementos de acción, aventura y rol para poner al jugador en la piel del asesino Bayek y ofrecer prácticamente libertad total para recorrer sus escenarios. Cada jugador podrá utilizar el arma y las habilidades de combate que más se adapten a su estilo y optar por el sigilo o el combate directo. El título garantiza multitud de horas de juego y además cuenta con el modo Discovery Tour, en el que permite profundizar en la historia del Antiguo Egipto visitando lugares como la Biblioteca de Alejandría o la Antigua Ciudad de Memphis y ofreciendo información sobre ellos.

Acción y Aventura

‘Destiny 2’ (PS4, XBO y PC)

'Destiny 2'
Ampliar
'Destiny 2'

Destiny 2 es sinónimo de acción y aventuras en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar. El videojuego, pensado para ser disfrutado con otros usuarios a través de internet, permitirá a los jugadores a enfrentarse a la poderosa Legión Roja, una fuerza invasora que amenaza a la humanidad. Para ello, los jugadores tienen que mejorar a sus personajes consiguiendo todo tipo de armas y habilidades conforme superan diferentes misiones en diversos planetas. Además de modos cooperativos, también cuenta con opciones competitivas para enfrentarse a personas de todo el mundo en combates de gran espectáculo visual.

Deportes

‘FIFA 19’ (PS4, XBO, NSW, PS3, Xbox360 y PC)

Los aficionados al fútbol tienen una cita obligatoria cada año con la saga FIFA. El último videojuego de la franquicia de Electronic Arts, FIFA 19, ha vuelto a convertirse uno de los referentes entre los títulos deportivos. Su cuidada jugabilidad y su apartado gráfico que permiten jugar partidos que a veces parecen sacados de la realidad han conseguido cautivar nuevamente a una gran cantidad de jugadores. En el título están disponibles prácticamente todos los equipos y jugadores de fútbol del mundo. Una apuesta segura para los fans de este deporte, que puede disfrutar controlando a las superestrellas y a sus clubes favoritos y jugar así contra sus amigos o familiares en una misma consola o a través de internet.

Conducción

‘Forza Motorsport 7’ (XBO y PC)

'Forza Motorsport 7'
Ampliar
'Forza Motorsport 7'

Forza Motorsport 7 es el videojuego de carreras que apasiona a todo aficionado a la conducción y los coches. La séptima entrega de esta exitosa franquicia regresa a la nueva generación con un título que impresiona por su gran cantidad de contenido y sus gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo con resolución realista en HDR. El videojuego cuenta con más de 700 vehículos para coleccionar y con los que competir contra el sistema o contra otras jugadores. Entre ellos hay vehículos clásicos, modernos o Formula E, entre otros muchos. Destaca particularmente la gran selección de modelos de Ferraris, Porsches y Lamborghinis que incorpora sin precedentes. A la hora de disputar carreras, hay multitud de entornos y circuitos en las que competir y las condiciones meteorológicos cambian cada vez que se vuelve a correr en la pista.

Plataformas

‘Super Mario Odyssey’ (NSW)

Mario es el personaje más icónico de la industria del videojuego tras llevar décadas asombrando y divirtiendo a millones de jugadores en todo el mundo. Super Mario Odissey es el sorprendente, innovador y último título protagonizado por el carismático fontanero de sombrero rojo que Nintendo lanzó para el estreno de su nueva consola, Nintendo Switch. En él, Mario regresa para cautivar a adultos y a niños, a amantes clásicos de la franquicia con sus novedades inesperadas y a los recién llegados a la misma. Un título en el que perderse recorriendo sus escenarios llenos de detalles, personajes y secretos y que puede llegar a ser verdaderamente desafiante si se quiere completar al 100%.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-08-2019