Banco Santander y Fórmula 1, líderes en la carrera más importante

OFRECIDO POR

Logo santander
Banco Santander y Fórmula 1, líderes en la carrera más importante

SANTANDER X GLOBAL CHALLENGE | COUNTDOWN TO ZERO

Banco Santander y Fórmula 1, líderes en la carrera más importante

Santander, Ferrari y FOM conforman con un equipo que cuenta con el máximo desarrollo tecnológico, para alcanzar el modelo sostenible que el planeta necesita.

Banco Santander, Ferrari y FOM (Formula One Management) siguen dando pasos gigantes a un futuro más responsable, autosustentable y eficiente, y quieren teñir de verde la Fórmula 1. Los tres han formado un equipo que, desde la vuelta de la entidad a la competición más famosa del sector automovilístico de nuevo, como patrocinador de la escudería italiana, impulsa todo tipo de iniciativas y soluciones para alcanzar ese ansiado modelo sostenible que el planeta anhela. Una alianza que tiene en el desarrollo tecnológico su gran respaldo.

Así lo demuestran proyectos como los que impulsan un material aditivo para capturar CO2 que va a permitir descarbonizar la construcción con los últimos avances tecnológicos; una app para fomentar el uso compartido de vehículos de bajo coste que contribuye a reducir la huella de carbono de sus usuarios; una tecnología capaz de capturar el CO2; dispositivos de refrigeración más eficientes para los coches eléctricos; la producción de hidrógeno renovable in situ para pymes; o la oferta de hyperloop para el transporte de pasajeros y mercancías con cero emisiones directas.

Todos ellos tienen un objetivo común: ayudar a mejorar la sostenibilidad de la industria de la automoción. Por eso han sido reconocidos por el tándem formado por Banco Santander, Ferrari y FOM. Han sido seleccionados entre los más de 600 proyectos emprendedores de 11 países que han formado parte del Santander X Global Challenge | Countdown 2 Zero, el reto global de emprendimiento impulsado por Santander y FOM, propietario de la F1, que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte y alternativas de compensación de emisiones de carbono. La iniciativa se engloba dentro de la vuelta de la entidad a la competición como patrocinador de Ferrari.

Los ganadores del Santander X ‘Countdown to Zero’

En una entrega de premios celebrada en un "espacio verde" de Ciudad de México, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de México, Concrete4Change (Reino Unido), Staxy (Reino Unido) y Ucaneo (Alemania) han sido las empresas ganadoras en la categoría de Startup; mientras que los españoles Cedrion, H2SITE y Zeleros han sido elegidas como las mejores Scaleup.

Además, ha habido menciones de honor para Basquevolt (España), que genera baterías de litio de estado sólido; DeepDrive (Alemania), que desarrolla una innovadora tecnología de propulsión eficiente para vehículos eléctricos; y para Nüwiel (Alemania), fabricante de un remolque eléctrico con tecnología de sensor de fuerza cero que permite la aceleración y el frenado eléctricos.

Ampliar

F1 2022Ganadores del Santander COUNTDOWN TO ZERO

Proyectos, premios, y un gran futuro

Más de 600 proyectos emprendedores de 11 países han participado en el reto global, incluyendo negocios de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. Ahora los seis ganadores van a poder seguir desarrollando sus ideas impulsados por los 120.000 euros de premios que se han repartido: 30.000 para las startups y 90.000 para scaleups.

Ahora los seis ganadores van a poder seguir desarrollando sus ideas impulsados por los 120.000 euros de premios que se han repartido: 30.000 para las startups y 90.000 para scaleups.

Además, todas las empresas premiadas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones ante ejecutivos de la Formula 1 y trabajar con EIT InnoEnergy Innovation Engine en el diseño de su plan de crecimiento, y en paralelo pasarán a formar parte de Santander X 100, una comunidad empresarial exclusiva y global para los principales proyectos de Santander

Una alianza de primer nivel

Ampliar

F1 2022

"La colaboración entre Santander y Formula 1® ofrece a los emprendedores la oportunidad de compartir sus ideas de proyectos sostenibles con uno de los deportes más innovadores del mundo. Como financiera de coches líder en Europa, Estados Unidos y otros países, sería un orgullo que algunas de estas ideas acaben implantándose en la industria del automóvil para que sea cada vez más sostenible", valoró Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander.

Sería un orgullo que algunas de estas ideas acaben implantándose en la industria del automóvil para que sea cada vez más sostenible”,

Juan Manuel Cendoya, Banco Santander.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO de Formula One Group afirmó: "La Fórmula 1 es todo innovación, por lo que es un placer para nosotros formar parte de este reto y ver soluciones que son coherentes con nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero en 2030".

Con el patrocinio de Ferrari como telón de fondo, el reto es el primer proyecto del acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y FOM para impulsar durante tres años diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción.


*Este contenido patrocinado por SANTANDER ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top