INTRODUCCIÓN ¿Hamilton o Schumacher? Los números se inclinan por el británico, el corazón del aficionado más tradicional siempre se quedará con el Kaiser. Lo mejor del deporte es que quizás no haya que elegir, pero los éxitos de uno y otro, las similitudes de sus carreras (ambos engordaron su palmarés cuando se subieron al mejor Fórmula 1 de su generación) y los récords que trituraron merecen el debate. El inglés, de 37 años, aspira a lograr su octavo Mundial con el Mercedes. El alemán paró la cuenta en siete en 2004 y entonces nadie hubiera creído que otro piloto podría alcanzar ese registro tan pronto. Y es que Lewis y Michael nunca fueron rivales directos. ¿Pero quién habría terminado delante de quién en la plenitud de ambos campeonísimos?
A FAVOR DE
SUS PODERES
EN CONTRA DE
- 01Michael Schumacher
-
“A Hamilton se le acusa de pilotar el coche más poderoso de su generación, pero Schumacher disfrutó de la misma ventaja”
Jesús Balseiro
- 01Lewis Hamilton
-
“La superioridad del Mercedes resulta tan abrumadora que el mérito de Hamilton llega a verse condicionado por la mecánica”
Raúl Romojaro
- 02Michael Schumacher
-
“Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Schumacher también aburrió algunos días, eso no es patrimonio de Mercedes”
Jesús Balseiro
- 02Lewis Hamilton
-
"La agresividad del pilotaje de Hamilton, su filosofía de todo o nada, ha sido un serio problema para la gestión de los neumáticos”
Raúl Romojaro
SUS MAYORES LOGROS
Sus siete títulos mundiales parecían inalcanzables en la era moderna de la F1, hasta la llegada de Hamilton.
Tiene las mejores estadísticas de la historia de la Fórmula 1. Siete títulos, como Schumacher, y más victorias y poles que ningún otro piloto.
Contribuyó de forma determinante a llevar a Ferrari a una de las etapas más gloriosas de su historia en los grandes premios.
Batió el récord de triunfos de Schumacher, cuando en 2004 nadie se hubiera planteado que otro piloto podría alcanzar o siquiera acercarse a esos registros.
Representa como pocos la excelencia que se busca en el deporte de élite, con una ambición difícil de igualar.
Ha ganado carreras en todas sus temporadas, ininterrumpidamente, desde 2007. Con McLaren mejores o peores, con los primeros Mercedes que devoraban neumáticos.