Los mejores juegos de Master System de 1992

1

The Addams Family

  • Plataformas
Basado en la taquillera película, el protagonista de este plataformas es Gómez, que debe explorar el entorno de la mansión Addams para encontrar al resto de su familia desaparecida.
2

Andre Agassi Tennis

  • Deportes
Andre Agassi Tennis propone crear un tenista principiante y competir en los principales torneos del mundo para obtener dinero, experiencia y prestigio, hasta lograr medirse con el propio Andre Agassi para ver quién es el mejor.
3

Astérix and the Secret Mision

  • Plataformas
Nueva aventura digtal de Astérix y Obélix, con unos elementos similares a los de otros títulos con mismos protagonistas: mezcla de plataformas, acción y algo de puzles, con ambos personajes seleccionables y capaces de realizar acciones distintas en base a sus habilidades innatas.
4

Buggy Run

  • Conducción
Juego de conducción de naturaleza claramente arcade y perspectiva isométrica con varios modos de juego. En el modo principal, se compite contra otros cuatro buggies en carreras con premios económicos, importantes a la hora de mejorar el vehículo y hacerlo más competitivo. Los circuitos están repletos de curvas cerradas y dunas sobre las que saltar y el juego además incluye otros modos como uno libre y un multijugador competitivo para dos jugadores.
5

Cosmic Spacehead

  • Acción
  • Aventura
El extraterrestre Linus debe probar a los suyos de la existencia de un planeta llamado "Tierra" que ha descubierto. Para ello se embarca en una aventura dividida por dos mecánicas de juego diferencias: una fase en modo aventura gráfica, donde el protagonista debe recoger objetos, resolver puzles y hablar con otros personajes; y fases de plataformas. Una mezcla curiosa y poco explorada, que concede a este título un interés particular.
6

Deep Duck Trouble

  • Plataformas
El Tio Gilitio está en un apuro por un colgante maldito que tomó en una de sus aventuras. Sólo su sobrino Donald puede volver al lugar de donde lo consiguió y devolverlo donde pertenece para deshacer la maldición. Se trata de un plataforma al uso, con diferentes localizaciones y retos para el temperamental protagonista.
7

The Fantastic Adventures of Dizzy

  • Aventura Gráfica
El hechicero Zaks ha lanzado un poderoso conjuto sobre la población de Yolkfolk y sólo Dizzy puede salvar el día. Siguiendo la tónica de la serie, se trata de una aventura gráfica 2D en donde el protagonista resuelve problemas recorriendo los escenarios, recogiendo objetos y resolviendo puzles para seguira avanzando.
8

Global Gladiators

  • Plataformas
Plataformas bastante convencional con scroll horizontal y elementos de acción, cuya única particularidad destacada es la de estar protagonizado por unos personajes creados por la cadena McDonald.
9

James Bond 007: The Duel

  • Plataformas
Como el agente especial 007, tu misión es la de detener a un científico loco que ha encontrado la forma de poner al mundo a sus pies. James debe utilizar su pistola y su agilidad para avanzar por las fases y acabar con los mercenarios que defienden al doctor.
10

James Pond 2 Codename Robocod

  • Plataformas
El Dr Quizás ha cometido el vil acto de robar una cantidad industrial de juguetes, sólo James Pond puede detenerle, usando su pericia para los saltos y un par de trucos que ha aprendido, muy útiles para moverse por los grandes escenarios plagados de secretos y posibilidades.
11

Jurassic Park

  • Plataformas
Uno de los muchos juegos realizados con la licencia de la famosa película. Es un plataformas de estilo tradicional con elementos de acción, y algunas fases de conducción arcade intercaladas. El objetivo final es conseguir capturar a varios de los dinosaurios escapados, usando armas como rifles o lanzadores de granadas.
12

Micro Machines

  • Conducción
Juego de conducción protagonizado por los conocidos juguetes Micro Machine, que compiten en circuitos basados en lugares de una casa corriente como una cocina o una bañera.
13

Mortal Kombat

  • Acción
Cada 50 años, un campeonato de artes marciales entre campeones humanos y habitantes de Outworld se libra a muerte no sólo por la gloria, sino por el derecho del campeón a dominar el destino de la tierra si gana 10 torneos seguidos. Así empieza uno de los grandes nombres del mundo de la lucha, recordado por sus gráficos digitalizados y sus sangrientos golpes especiales.
14

The Ottifants

  • Plataformas
Bruno es un Otifante bebé con mucha imaginación y en este momento viaja a través de ella para emprender una aventura en la que debe rescatar a su padre de un ejército de juguetes malévolos, usando su salto y su trompa para acabar con los enemigos y superar las dificultades.
15

PGA Tour Golf

  • Deportes
PGA Tour Golf cuenta con varios lementos que lo convierten en un título especial, como que fue el que introdujo el sistema de los tres medidores para controlar la precisión de cada golpe, ampliamente imitado. Además, cuenta con licencia oficial, tres circuitos reales y uno fantástico y 60 nombres reales de golfistas de la época.
16

Bram Stroker's Dracula

  • Acción
Adaptación bastante libre de la película, que Psygnosis transforma en un arcade de scroll horizontal en el que priman los saltos y la acción mientras tratas de enfrentarte a las huestes de drácula y a sus lugartenientes.
17

Chuck Rock 2: Son of Chuck

  • Plataformas
Después de que Chuck rescatara a su chica en la primera parte, ahora es él el que ha sido secuestrado y es su pequeño hijo el que coge el garrote para recuperar a su padre, enfrentándose a todo tipo de dinosaurios y criaturas.
18

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. La versión de Master System parte de la base sentada por el original en Mega Drive, y aunque conserva la mecánica plataformera, pierde muchos de los elementos visuales que distinguen a su modelo de referencia, especialmente en materia de animación.
19

Ecco The Dolphin

  • Acción
  • Aventura
Original y destacado título en el que protagonista es Ecco, un delfín que debe rescatar a los suyos a través de una peligrosa aventura que le lleva a explorar el fondo de los mares y las fronteras del tiempo y del espacio.