Los mejores juegos de Strategy en Commodore 64 de 1983

1

Air Support

  • Strategy
Uno de los primeros precedentes de lo que hoy se conoce como estrategia en tiempo real. Controla tus recursos y despliega tus tropas desde el aire para acabar con el ejercito rival. Cuenta con un modo arcade y otro de simulador, más realista y complicado.
2

Archon II: Adept

  • Strategy
Secuela de Archon y con un planteamiento similar, en el que podersos adeptos, duchos en el uso de la magia, utilizan sus poderes para convocar ciraturas y dominar los tableros. El planteamiento táctico se desarrolla por turnos, pero las batallas se libran en tiempo real.
3

Baltic 1985: When Superpowers Collide

  • Strategy
Parte de la serie de SSI "When Superpowers Collide" en las que se proponen situaciones bélicas imaginarias entre las superpotencias del momento. El objetivo de este juego era el de ocupar y mantener por unos turnos Berlin Oriental, antes de que lo haga el enemigo.
4

Banana Drama

  • Strategy
Eres el nuevo presidente de una república bananera y tienes todo el control de la isla, pero cuidado, una planificación adecuada de las producciones y la gestión de la economía resulta vital para el buen funcionamiento del país.