Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

Xokas desvela cuánto dinero perderá con los cambios de Twitch: “Vamos a cobrar mucho menos”

Los cambios en la popular plataforma de streaming afectan de forma contundente a los streamers.

Actualizado a
Xokas desvela cuánto dinero perderá con los cambios de Twitch: “Vamos a cobrar mucho menos”

El Xokas es uno de los streamers de habla hispana más populares, una figura tan carismática como polémica, y que no suele tener filtro a la hora de expresar una opinión. Ante los grandes cambios que se han anunciado en Twitch, ha desvelado a su audiencia el dinero que perderá, confirmando que los streamers van a “cobrar mucho menos”. Xokas ha mostrado la cantidad que ganará en comparación a lo generado en 2023, y la pérdida total es de un 13′95 %, pasando de ingresar 65.470 dólares a unos 56.340, pero de esa cantidad la bajada de los ingresos por suscripciones Prime supone un 35′44 % menos. Es significativa la pérdida de valor económico que van a tener los Prime en España y Latinoamérica, pero es que estos cambios repercuten en los creadores de contenido, porque el dinero que deja de llegarles lo ingresa directamente la propia Twitch.

Cambios destacados en Twitch y una suscripción Prime que dará menos dinero

Dan Clance, el CEO de Twitch, anunció recortes en la popular plataforma de streaming. Tras una ronda de despidos, señaló que la plataforma no es rentable, y es por ello que se vienen cambios entre los que resalta la menor cantidad económica que la suscripción Prime dará a los streamers. Una cantidad que depende del país pero, por ejemplo en España dará 1,55 dólares (1,42 euros) por Prime, a lo que habrá que restar el porcentaje en base a los impuestos que se pague.

Creadores de contenido como Menos Trece también ha mostrado en sus redes sociales el resultado en comparación a lo ingresado en 2023, y los porcentajes se asemejan mucho a los dados por el Xokas. La bajada de ingresos por suscripción Prime es notable, siendo en su caso de un 34′41 %, mientras que los totales es de un 17′04 %.

Normas