Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox revela que su próxima consola dará “el mayor salto técnico que se haya visto nunca”

La compañía no renuncia a las consolas y traza una estrategia con la que pretende llegar “al mayor número de jugadores posibles” a través de distintas pantallas.

Actualizado a
Xbox Series X

La expectación era enorme, la industria esperaba escuchar las palabras de los máximos responsables de Xbox, que tras las filtraciones y las polémicas, por fin se han pronunciado sobre le futuro de la marca. Además de confirmar que lanzarán cuatro juegos propios en PS5 y Nintendo Switch (no los mencionaron, pero The Verge apunta a Hi-FI Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded), los de Redmond trabajan en una consola de nueva generación, que en palabras de Sarah Bond —presidenta de Xbox— supondrá un gran salto a nivel técnico.

“Hay algunas cosas emocionantes sobre el hardware que vamos a compartir hoy: hemos invertido también en la próxima generación. En lo que estamos realmente centrados es en dar el mayor salto técnico que nunca hayáis visto en una generación de hardware, lo que beneficia a los jugadores, a los creadores y a la visión” estratégica que Microsoft ha esbozado.

Según Bond, el equipo técnico está trabajando junto a Xbox Game Studios para elegir las especificaciones de la consola: “Estamos invirtiendo a fin de garantizar que los juegos funcionen genial en el hardware”, ha dicho. “Pero también van a poder acceder a través de cualquier pantalla gracias a las otras inversiones que estamos llevando a cabo. Vamos a proporcionarles una manera sencilla de acceder al mayor número de jugadores posibles”.

Las consolas Xbox, las únicas que disfrutarán de Game Pass

Phil Spencer ha defendido que no se ha producido un cambio de estrategia con respecto a los exclusivos. El jefe de la división de videojuegos de Microsoft ha asegurado que sus consolas seguirán siendo el eje central, por lo que Game Pass no estará disponible en las máquinas de la competencia. Se había rumoreado que los títulos dejarían de llegar el Día 1, pero los norteamericanos han sido tajantes a este respecto: no habrá cambios en ese sentido. Además, los juegos de Activision Blizzard también llegarán al servicio y Diablo IV ya tiene fecha: se podrá descargar a partir del 28 de marzo.

¿Y qué hay de juegos como Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo? Spencer ha confirmado que no formarán parte de esta primera remesa de títulos que sí verán la luz en otras consolas, pero en declaraciones a The Verge ha dejado caer que esto puede cambiar en el futuro.

Normas