Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tekken 8 es uno de los mejores juegos de lucha de la generación, pero la gente está enfadada por culpa del pase de batalla y lo están acribillando en Steam

El Tekken Fight Pass no estaba en la hoja de ruta y se ha anunciado semanas después del lanzamiento, a diferencia del pase de temporada.

Actualizado a
Tekken 8

Los micropagos son un tema muy sensible para los jugadores. Los planes postlanzamiento han de estar equilibrados para justificar el desembolso adicional de dinero. De lo contrario, puede ocurrir lo que le está pasando a Tekken 8, que ha sido víctima de un ligero —por lo menos a estas horas— review bombing en Steam. Lo que ha hecho explotar a algunos usuarios es el anuncio del Tekken Fight Pass, un pase de batalla que permitirá participar en misiones diarias y semanales online para obtener objetos y mejorar el nivel. Los que deseen disfrutar de la opción premium tendrán que pagar, pero a cambio recibirán objetos “hasta más lujosos” y podrán comprar Tekken Coins y gastarlas en la tienda oficial.

En estos momentos, las reseñas de Steam siguen siendo “muy buenas”, pero las recientes han cambiado el color azul por el amarillo y demuestras que las opiniones son “variadas”. En Metacritic no se ha notado tanto, aunque la media ha bajado hasta el 7.9 (con respecto al 9 de la crítica).

Los jugadores creen que el juego necesita otras mejoras

“Me encanta el juego, me encanta Hwoarang y el modo historia es muy chulo. Ojalá metan a Lidia otra vez, pero me parece deplorable que valiendo los 70 euros que vale Bandai Namco esté centrada más en la monetización que en arreglar los problemas que afectan al disfrute el juego”, ha escrito un usuario de Steam. “Actualmente es un entorno enteramente anticompetitivo y no fomenta nada crecer y mejorar, y todo por sacarse 3 euros más”, señala.

Tekken 8, review bombing
Ampliar

“Añadir microtransacciones después de los análisis debería ser ilegal”, ha comentado otro jugador. Entre las reviews negativas también hay una que indica la preocupación por el “equilibrio general del juego”, si bien considera que Bandai Namco ha priorizado “la eliminación de mods” porque interfieren con el dinero que pueden ganar gracias a los productos de su tienda. Algunos jugadores recuerdan que el juego ya disponía de un pase de temporada de 30 euros y se quejan de que los japoneses no han avisado de la nueva hoja de ruta desde antes del lanzamiento.

Tekken 8
Ampliar

Dragon’s Dogma 2, otro caso reciente de juegazo que se ha llevado palos

Se llevó al aplauso de la prensa nacional e internacional, todo parecía indicar que los jugadores lo recibirían con los brazos abiertos, pero no todo fueron sonrisas. Cuando Dragon’s Dogma 2 salió a la venta, Capcom puso a disposición de los usuarios una serie de paquetes de contenido de pago. Aunque todo los objetos que se vendne se pueden conseguir en el juego, las críticas no se hicieron de rogar. El hecho de que no se pudiera comenzar una nueva partida, unido a la optimización del título en PC, fue motivo suficiente para alimentar el descontento. Con todo, los desarrolladores japoneses anunciaron que trabajarían en mejoras y en un parche para eliminar la limitación de la nueva partida.

Tekken 8 está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC. En la review de MeriStation lo calificamos con un 9/10, prueba de que el título ha gustado y convencido a la prensa. Eddy Gordo, uno de los personajes míticos de la saga, ya se ha subido al ring, pero solo para los que lo adquieran como parte del primer pase de temporada.

Tekken 8

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Con la tecnología de Unreal Engine 5 y disponible de forma exclusiva para PC, PlayStation 5 y Xbox Series a cargo de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Entertainment, Tekken 8 lleva al límite el hardware y las tecnologías de última generación. El juego incluye modelos de personajes en alta definición creados desde cero, con pelo y piel de alta fidelidad, además de gráficos inmersivos, como puede observarse en el reflejo de los movimientos de los personajes en el propio movimiento de los músculos.

Carátula de Tekken 8
9
Normas