Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y series

‘Star Wars’: así es la compañía de clones que homenajeó a Ahsoka de esta forma tan emotiva

Detallamos el casco de Clone Trooper (The Black Series) de Hasbro Pulse y narramos la historia del regimiento 332 de clones.

Actualizado a

Hasbro Pulse ha enviado a MeriStation una espectacular réplica del casco de Clone Trooper del regimiento de infantería 332, el mismo que colideró Ahsoka Tano como asesora y cuyos cascos presentan un acabado con las tonalidades rojizas de la Jedi. La compañía pertenecía a la Legión 501 del Gran Ejército de la República Galáctica y estuvo dirigida por uno de los personajes más míticos de la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars’, el capitán, luego ascendido a comandante, Rex.

En la séptima temporada de la serie, Ahsoka Tano regresa para ayudar al ejército de la República, momento en que la Legión 501, comandada por el general Skywalker, se divide para hacer frente a dos batallas cruciales, la de Coruscant y la de Mandalore.

Star Wars, Clone Wars
Ampliar
La compañía 332 pasa lista.

El casco Clone Trooper de Hasbro Pulse

Con este casco de The Black Series en las manos, podemos decir que luce fantástico a todos los niveles. Construido en plástico, da sensación premium al tacto y se amolda a cada tipo de cabeza gracias a las correas ajustables del interior. La réplica se ha realizado a escala real, algo que se percibe en la robustez y en el empaque del producto.

Más allá de que la calidad sea indudable, dispone de un botón que activa la modulación de voz. De ese modo, al hablar a través del casco la voz suena como la de Rex y compañía, con el tono de Temuera Morrison, el actor que interpretó a los clones y a Jango y Boba Fett en productos como ‘El Ataque de los Clones, ‘La Venganza de los Sith’, ‘The Mandalorian’ y ‘El Libro de Boba Fett’.

El casco Clone Trooper (332nd Ahsoka Tano) de la colección The Black Series cuesta 169,99 euros en la web de Hasbro Pulse. Puedes ver el vídeo de unboxing sobre estas líneas.

Star Wars, clon
Ampliar
El casco Clone Trooper de The Black Series (Hasbro Pulse).

Ahsoka y la historia del regimiento 332

La era de la República está a punto de concluir, pero la Orden Jedi aún desconoce el aciago destino que le espera. Los episodios finales de la última temporada de ‘The Clone Wars’ transcurren en paralelo a ‘La Venganza de los Sith’. Mientras Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se embarcan en una misión para rescatar a Palpatine, el plan de Darth Sidious sigue según lo planeado por el Sith.

Antes de que los acontecimientos se precipiten al desastre, Ahsoka Tano y su maestro visitan al batallón 332 del Ejército de Clones, comandado por Rex. La antigua padawan de Anakin abandonó la Orden tiempo atrás, decepcionada y desencantada tras ser acusada falsamente de asesinato. Los Jedi no la respaldaron (a excepción de Anakin) y las disculpas no fueron suficientes para revertir la decisión.

Star Wars, The Clone Wars
Ampliar
El batallón 332 en el Asedio de Mandalore.

Ya como civil, Ahsoka se reencuentra con la compañía y se dispone a ayudarles en una misión crítica: el asedio de Mandalore. La reciben con honores, ya que los soldados han personalizado sus cascos con los colores anaranjados y rojos de la togruta. Aunque despojada del rango militar tras su renuncia a la Orden, la joven colidera la compañía 332 en calidad de asesora.

Maul sobrevivió al filo de Obi-Wan Kenobi al final de ‘La Amenaza Fantasma’ y se convirtió en el jefe de los mandalorianos. Por eso, Ahsoka Tano se enfrenta a él y logra capturarlo. Justo cuando la compañía 332 se dispone a conducir al prisionero a Coruscant, Darth Sidious emite la Orden 66 y los clones se rebelan ante los que segundos atrás habían sido sus más férreos aliados. Esa, sin embargo, es otra historia que os contamos aquí.

Normas