Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Se reparten puntos a las casas en Hogwarts Legacy? ¿Dónde se encuentran los relojes de arena?

Si ya has elegido casa en el RPG de acción y mundo abierto basado en el universo de Harry Potter, estarás deseando progresar en ella, ¿no?

Actualizado a
Hogwarts Legacy, Omnis Gaunt

Si habéis disfrutado de los libros o las películas de Harry Potter estaréis familiarizados con los Puntos de Casa en Hogwarts. Es una especie de competición en los que los alumnos de cada casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) suman puntos por sus hazañas y logros, algo que se ve reflejado en un enorme reloj de arena que representa a cada una. Pero, ¿sabéis si podéis conseguirlos también en Hogwarts Legacy?

Ampliar

¿Hay puntos de casa en Hogwarts Legacy?

¡Por supuesto! Conforme avanzamos en el juego y progresamos cumpliendo misiones, encontrando tesoros y derrotando enemigos, sumamos Puntos de Casa. Pero lo más importante es asistir a clase y acertar a la hora de tomar decisiones. Con ellos aportaremos al medidor de nuestra casa, al igual que hacen nuestros compañeros.

Eso sí, en Hogwarts Legacy, la cantidad de puntos que has obtenido no se puede comprobar de ningún modo accediendo a los menús; en su lugar, tenéis que echar un vistazo a los relojes de arena de Hogwarts. Son 4, uno correspondiente a cada casa, y están todos juntos dentro del propio castillo. Podéis localizar su ubicación fácilmente entre la recepción y el gran comedor en el que veíamos la escena del Sombrero Seleccionador.

Trofeo “Gana la Copa de la Casa” en Hogwarts Legacy

Para evitar confusiones, a pesar de que no está relacionado ni con los Puntos de Casa ni con los relojes de arena, hemos decidido añadirlo en este artículo. La descripción del trofeo puede hacerte pensar que tiene relación con ambas cosas, pero no es así, ya que se trata de una misión opcional que solo se desbloquea una vez completas la historia (necesitas nivel 34 para poder completarla). Una vez la superes, conseguirás el trofeo / logro en cuestión.

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5