Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Samuel L. Jackson en todo su esplendor en una escena poscréditos inédita de Iron Man

Jon Favreau descubre una genial escena alternativa de la revelación de Nick Fury ante Tony Stark en la que el famoso actor recurre a uno de sus chascarrillos.

Actualizado a
Iron Man

Iron Man, la película que inició el UCM en 2008, será siempre recordada por varios motivos, aunque uno de ellos fue muy especial en su momento. Se trata de la escena poscréditos, un recurso que por aquel entonces no estaba tan asentado como en la actualidad y que daba pie a un nuevo universo de películas interconectadas entre sí. Y la de Iron Man fue de lo más épica al revelar a Samuel L. Jackson como Nick Fury, personaje que animaba a Tony Stark a formar parte de la iniciativa Vengadores. Pero en realidad había una versión alternativa de dicha escena con un Samuel L. Jackson desatado; ahora, el director, guionista y actor Jon Favreau -y la mano derecha de Tony Stark en el UCM- ha compartido esta escena. Y no tiene desperdicio.

Samuel L. Jackson y su imponente personalidad

Así, y a través de una entrevista a Jon Favreau en el famoso late night Jimmy Kimmel Live!, el cineasta descubría una escena que nunca antes había visto que nos muestra una versión alternativa de tan icónica poscréditos. Un clip en el que Samuel L. Jackson dejaba su marca personal a través de uno de sus chascarrillos favoritos. Atentos al vídeo de la entrevista; la escena poscréditos empieza en el minuto 13:49.

Soy Nick Fury, hijo de puta”, exclama Samuel L. Jackson con postura intimidante ante un sorprendido Tony Stark. Claro está, esta versión no se usó para no arruinar la calificación por edades debido a palabras malsonantes. “La forma en que funciona es que Iron Man, al final, simplemente entra a su sala de estar después de los créditos y se sorprende cuando Nick Fury lo invita a unirse a la iniciativa Vengadores. Eso da inicio a todo lo que sucede, pero sabía que no iba a estar en la película”, explica Favreau.

“Esto es real, por cierto. No es una broma. Realmente filmamos esto solo por diversión. Soy fan de Sam Jackson no solo de Star Wars, y esto fue antes de Marvel, por sus películas con Quentin Tarantino, sus días de cine independiente, así que fue genial tenerlo allí: el parche en el ojo, el cuero chaqueta, y simplemente tenerlo en el set”, continúa el cineasta sobre la participación del famoso actor en el UCM.

Samuel L. Jackson retomará una vez más su papel como Nick Fury en la próxima serie de Marvel Studios para Disney+, Invasión Secreta, en la que investigará una peligrosa filtración Skrull entre altos cargos del gobierno.

Fuente | The Direct