Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Memento Mori

Russell Crowe habla de su ausencia en la secuela de Gladiator

El actor rememora los tiempos en los que rodó la cinta original, que ahora valora más de lo que que lo hizo entonces

Actualizado a
Gladiator 2

Russell Crowe no parece que vaya a participar en la anunciada secuela de Gladiator, la película que en buena parte le catapultó a la fama y por la que ganó un Oscar de la academia de cine estadounidense. Puede parecer una obviedad dado cómo termina (¿hay que avisar de spoilers para una película de hace 23 años? si es así, valga esto como aviso), pero el actor apunta a que algunos conceptos se habían barajado para llevar la lucha de Máximo Decimus Meridius al más allá, aunque parece que nada de eso se ha plasmado en los planes actuales para el proyecto.

Crowe habló sobre el tema en The Ryan Tubridy Show: “Estoy seguro de que en algún momento querrán preguntarme algo, pero no han mencionado nada en un tiempo. Es una extensión de la narrativa, pero va mucho más allá de la muerte de Maximus, así que no me involucra en absoluto. Escuché que el joven Paul (Paul Mescal) es un buen tipo y le deseo lo mejor. Creo que donde recogen la historia es desde un joven Lucius, asumiendo el papel de emperador. Creo que es una idea muy inteligente dentro del mundo de la película que creamos”.

Añadió: “No quiero detenerme demasiado en eso porque me lleva de vuelta a un período de tiempo cuando era significativamente más joven. ¿Y sabes?, las gafas de color rosa de esa experiencia ahora están perfectamente cristalizadas. Miro hacia atrás y amé cada minuto, pero ese no era el caso en aquel momento. Me gusta estar en un set de película de época. Entrar en esos tipos de trajes y situaciones tiene un gran atractivo para mí. Siento algo de envidia porque la gente pueda tener esa experiencia que yo tuve una vez”.

El actor Russell Crowe, se declara fan de la selección de Polonia.
Ampliar
El actor Russell Crowe, se declara fan de la selección de Polonia.Scott AudetteReuters

Gladiator II tendrá a Paul Mescal como protagonista, con la presencia de otras estrellas en el casting como Barry Keoghan y Denzel Washington, además del regreso del director original, Ridley Scott, para dar forma a una película que se espera, como poco, para finales de 2024.