Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Robert Englund fue Freddy Krueger, pero Wes Craven tenía otro nombre en mente para ‘Pesadilla en Elm Street’

Aunque todos asociamos al mítico actor al terrorífico personaje, no era la primera opción del creador de la saga.

Actualizado a
pesadilla en elm street robert englund wes craven mejores peliculas de terror de la historia freddy krueger david warner star trek penny dreadfull series horror

Hay actores y actrices que siempre permanecerán ligados a un personaje concreto. Podrá aparecer en mil y una películas y series, pero la gran mayoría de la gente seguirá asociándolo a un papel determinado. Es una señal inequívoca de que fueron capaces de dejar huella, ya que se trata de algo que suele ir acompañado de una interpretación que se repite en numerosas ocasiones a través de los años. Si hablamos de Robert Englund, ¿en qué piensas?

En Freddy Krueger, por supuesto, el asesino de ‘Pesadilla en Elm Street’, una de las sagas de películas de terror más populares que existen. Englund se puso en la piel —y en su inconfundible chaleco de rayas— de Krueger entre 1984, año de estreno de la película original y 2003, cuando lo hizo por última vez en ‘Freddy vs. Jason’, pero ¿sabías que en su momento no fue la primera opción del creador de la franquicia?

Wes Craven y el Freddy Krueger de sus sueños

Además de ‘Pesadilla en Elm Street’, Wes Creaven es el responsable de ‘Scream’, ‘Las colinas tienen ojos’ y ‘El sótano del miedo’, entre otras películas de terror que todos conocemos. Y en su momento, cuando tuvo la genial idea de concebir a un hombre con la piel quemada, chaleco de rayas, sombrero y un guante con cuchillas capaz de matar a sus víctimas desde dentro de sus sueños, tenía claro el nombre del actor que quería para el papel: David Warner, quien falleció el año pasado.

Hemos visto a Warner en ‘Penny Dreadful’, ‘Twin Peaks’ y ‘Doctor Who’, entre otras obras, y si finalmente no llegó a ser Freddy Krueger, fue porque él mismo se vio obligado a declinar la propuesta debido a motivos que siguen siendo un misterio.