Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quiénes son los Rohirrim, los caballeros protagonistas de la nueva película de El Señor de los Anillos

Conoce a los protagonistas de la nueva película de animación sobre El Señor de los Anillos.

Actualizado a
el señor de los anillos la guerra de los rohirrim animacion cine pelicula anime

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, la película de animación basada en el universo de J.R.R. Tolkien saldrá el 13 de diciembre de 2024. Dirigida por Kenji Kamiyama, estará ambientada 183 años antes que la obra original, en una época en la que Helm “Mano Martillo” era el rey de Rohan. La cinta estará ambientada en el universo cinematográfico de Peter Jackson, aunque el reputado director no participa de forma directa en la producción. Se nos mostrará el enfrentamiento entre Helm y el ejército de los dunlendinos de Wulf, que busca venganza por la muerte de su padre Freca. El Abismo de Helm volverá a tener un papel importante en una nueva película de El Señor de los Anillos que apunta muy alto.

¡Rohirrim!
Ampliar
¡Rohirrim!

¿Quiénes son los Rohirrim? Protagonistas de la próxima película de animación de El Señor de los Anillos

Rohirrim, un término utilizado para referirse a los caballeros que viven en las tierras de Rohan, conocidos como Sindarin (Señores de los Caballos) en Gondor. Mientras que ellos mismos se llaman Eorlingas (Hijos de Eorl), y sus enemigos, los Dunlendinos, los conocen como Forgoil (Cabeza de Paja). Descendientes de los Éothéod (Pueblo de Caballos) y también emparentados de forma lejana con los Dúnedain (provienen de los Edain, conocidos como ‘El Segundo Pueblo’), vivían en pequeñas aldeas diseminadas por todo su país y se dedicaban a la cría de caballos, así como a otras actividades rurales.

Los Rohirrim son por norma general altos, rubios y de ojos azules. Sus caballos son valorados como los mejores de toda la Tierra Media e incluso los caballos negros que manejan los Nazgûl fueron robados de Rohan. Los Éoreds (escuadrones) de la caballería de los Rohirrim son una unidad temible formada por unos 120 hombres que eran entrenados como una sola unidad. Su nobleza conocía el Oestron o lengua común, pero entre ellos empleaban un lenguaje mucho más antiguo.

Una de las películas más esperadas de 2024 en la que caras conocidas de El Señor de los Anillos participarán, destacando a Miranda Otto, la actriz que interpretó a Éowyn y ejercerá como narradora de La Guerra de los Rohirrim.

Normas