Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Polémica por los salarios de The Last of Us: Pedro Pascal cobró 9 veces más que Bella Ramsey

Sale a la luz lo que cobraron Pedro Pascal y Bella Ramsey por hacer de Joel y Ellie en The Last of Us y uno ganó 9 veces más que el otro.

Actualizado a
The Last of Us

Después de desvelar los 25 actores mejor pagados de Hollywood en 2022 y 2023, la revista Variety ha puesto ahora el foco en el mundo de la televisión, cuyos salarios ha sacado también a la luz. La publicación llama la atención sobre varios casos como el de The Last of Us, donde Pedro Pascal cobró 600.000 dólares por cada episodio en el que hacía de Joel. Hasta aquí nada raro o polémico, pues hablamos de un actor consagrado al que sus papeles en Narcos, Juego de Tronos y The Mandalorian han llevado a ganarse el afecto y respeto del público. Sin embargo, lo raro es el contraste con la coprotagonista de la ficción de HBO, Bella Ramsey, quien en su papel de Ellie ha ganado 70.000 dólares por capítulo.

La diferencia entre ambos (Pascal ganó 9 veces más que Ramsey, embolsándose medio millón extra por capítulo) ha llevado a la gente a debatir sobre la brecha salarial entre ambos. ¿Está justificada? Según quienes piensan que sí, el actor tiene una trayectoria mucho más dilatada y contrastada, siendo su intervención en la serie un mayor reclamo y garantía para HBO. Por contra, los que asegura que la diferencia es exagerada defienden que Ramsey tampoco venía de ser una desconocida, sino que tuvo una aplaudida participación en Juego de Tronos. Además, la actriz cuenta con un peso similar, sino superior, en la trama y con un número de líneas de diálogo parecido.

¿Se reducirá la diferencia de cara a la segunda temporada? ¿Se igualará? ¿O cobrará Ramsey más por capítulo al ser Ellie de ahora en adelante la protagonista principal de la historia? Está por ver qué pasa en la segunda temporada, como también están por ver los cambios que hacen HBO y Craig Mazin puedan hacer a la trama de The Last of Us: Parte 2. El showrunner ha avisado de que tras haber respetado el material original hasta la fecha, ya no se siente atado a él y se ve capaz de cambiar la muerte más polémica de los juegos.

Fuente