Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer anuncia un evento sobre el futuro de Xbox y no niega los rumores: “Estamos escuchando”

Los rumores sobre la posibilidad de que Xbox publique sus juegos en PlayStation y Nintendo Switch podrían aclararse la próxima semana.

Actualizado a
Phil Spencer anuncia un evento sobre el futuro de Xbox y no niega los rumores: “Estamos escuchando”

En los últimos días ha surgido una fuerte rumorología en torno a la posibilidad de que Xbox comercialice sus juegos first party a otras consolas. Algo que ha cogido a muchos usuarios por sorpresa, y es que parece improbable ver sagas como Halo, Forza o Gears of War en PlayStation o Nintendo Switch, pero son varios los medios de renombre norteamericanos que han dado esta información y dejado caer nombres como Starfield. Ahora, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha anunciado en redes sociales un evento la próxima semana en el que hablarán y darán más detalles sobre el futuro de la compañía.

“Te escuchamos y te oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Estad atentos”, ha escrito Phil Spencer en su cuenta de X (Twitter). Tan solo queda esperar a que se acerque la fecha y saber de primera mano lo que va a ocurrir con Xbox y el futuro de la marca.

El futuro de Xbox

Si los rumores son ciertos, supondrá un cambio absoluto en la estrategia de Microsoft en torno a sus juegos, que hasta el momento eran exclusivos de su marca. El primer movimiento de cara a la apertura ya fue dado hace unos años, y es que estos títulos dejaron de ser exclusivos de sus consolas, para pasar a ser exclusivos del Xbox Game Pass, el producto sobre el que enfoca todos sus esfuerzos la compañía norteamericana, y desde el que podías jugar a cualquiera de sus títulos first party en un PC o un dispositivo compatible con Xbox Cloud Gaming. Las ventas potenciales de software y el impacto de estos lanzamientos en PC pueden ser uno de los motivos por los que, en caso de confirmarse los rumores, Microsoft decida dar un paso tan contundente para la industria.

Normas