Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Libros

Orden de lectura de ‘El trono de cristal’ y ‘ACOTAR’: en qué orden leer a Sarah J. Maas

Una de las autoras más populares del mundo y dos sagas de enorme éxito.

Actualizado a
sarah j maas

Sarah J. Maas es una de las escritoras de fantasía más populares del mundo, llegando a ser número 1 del New York Times, con varias de sus obras logrando ser un fenómeno de ventas mundial. ‘El trono de cristal’ y ‘ACOTAR’ son dos de sus sagas más queridas, y en caso de que queráis introduciros en ellas, es importante conocer el orden de lectura de la misma.

sarah j maas
Ampliar

Orden de lectura de ‘El trono de cristal’

‘El trono de cristal’ parte de una curiosa premisa: “¿Y si Cenicienta no fuera una sirvienta, sino una asesina? ¿Y si ella no asistió al baila para encontrarse con el príncipe, sino que lo mató?” La serie sigue la historia de Celaena Sardothien, una asesina adolescente que se encuentra en un reino corrupto que está gobernado por el tiránico rey Adarlan.

La saga tiene un total de ocho libros, y a continuación su orden de lectura:

  1. ‘Trono de cristal’
  2. ‘La espada de la asesina’: libro de historias cortas en el que hay que leer los relatos en el siguiente orden: La asesina y el señor de los piratas; La asesina y la curandera; La asesina en el desierto; La asesina en el submundo; La asesina en el imperio.
  3. ‘Corona de medianoche’
  4. ‘Heredero de fuego’
  5. ‘Reina de sombras’
  6. ‘Imperio de tormentas’
  7. ‘Torre del alba’
  8. ‘Reino de cenizas’

Orden de lectura de ‘ACOTAR’

La saga ‘ACOTAR’ también es conocida como ‘Una corte de rosas y espinas’, enfocada en la alta fantasía, nos sitúa en el papel de la cazadora Feyre, que cuando mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial acaba en su casa exigiendo una compensación. Tras ello, es trasladada a una tierra de magia sobre la que solo había oído hablar en las leyendas, y descubre que su captor es Tamlin, una divinidad inmortal y letal que llegó a reinar en su mundo.

El orden de lectura de ‘ACOTAR’ es el siguiente:

  1. ‘Una corte de rosas y espinas’
  2. ‘Una corte de niebla y furia’
  3. ‘Una corte de alas y ruina’
  4. ‘Una corte de hielo y estrellas’
  5. ‘Una corte de llamas plateadas’
Normas