Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kings League

Laporta: “Ya se han vendido 45.000 entradas para la Kings League en el Camp Nou”

El presidente del FC Barcelona ha desvelado algunos detalles sobre los beneficios que el club obtiene del acuerdo con el torneo de Gerard Piqué.

Actualizado a
Joan Laporta Kings League

La gran final de la Kings League, la competición organizada por Gerard Piqué en la que los participantes son equipos de fútbol formados por streamers y exfutbolistas, tendrá lugar en el Spotify Camp Nou. Un escenario de lujo para una cita tan destacada, pues hablamos de un estadio cuyo aforo se sitúa en 99.354 espectadores.

La final de la Kings League se celebrará en los días 25 y 26 de marzo, y a falta de algo más de un mes y medio, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha desvelado que ya se han vendido 45.000 entradas. Se trata de una cifra realmente impresionante, pues si cogemos los datos de asistencia media en los estadios de LaLiga en la temporada 21/22, estamos hablando de una cantidad superior a lo que lograron clubes como Athletic Club, Real Betis y Valencia CF.

ibai kings league penalti porcinos fc jijantes fc
Ampliar

El beneficio del Barça por ceder su estadio para la final de la Kings League

El momento en el que Laporta y Piqué, acompañados de Ibai, Gerard Romero y otros streamers muy populares, anunciaron que el Spotify Camp Nou sería el estadio elegido para le final del campeonato causó un gran impacto. Y como resulta evidente, mucha gente comenzó a preguntarse si había algún tipo de letra pequeña detrás del acuerdo, o lo que es lo mismo: ¿beneficia al FC Barcelona?

En la rueda de prensa celebrada hoy, en la que Laporta ha repasado la actualidad del club azulgrana, ha sido preguntado tanto por esto, como por la posibilidad de que la alianza tuviese algo que ver con la inesperada retirada de Piqué. El presidente ha sido claro y conciso a la hora de responder: “No hay relación entre la desvinculación de Piqué y este acuerdo”.

Asimismo, sí que ha reconocido que el acuerdo reportará beneficios al club, ya que se llevará “un porcentaje” tanto de las entradas como de los acuerdos con los patrocinadores. Por último, más allá de asegurar que se trata de algo “beneficioso para ambos” y de confirmar las citadas 45.000 entradas vendidas, también ha querido expresar su cariño hacia el exfutbolista, al que considera “un trozo del escudo” a nivel institucional.

Partidos de la jornada 6 de la Kings League

A continuación te dejamos todos los encuentros de la sexta jornada del torneo, junto a los horarios en España. Se disputarán el próximo domingo 12 de febrero.

  • PIO FC – Jijantes FC (16:00 horas)
  • El Barrio – Los Troncos FC (17:00 horas)
  • Ultimate Móstoles – Rayo de Barcelona (18:00 horas)
  • Aniquiladores FC – Kunisports (19:00 horas)
  • Porcinos FC – xBuyer Team (20:00 horas)
  • 1K FC – Saiyans FC (21:00 horas)

Fuente | Joan Laporta