Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La nueva película de Russell Crowe es criticada por la Asociación Internacional de Exorcistas: “Falsea lo vivido” por los que han sido poseídos

En El exorcista del Papa, el popular actor neozelandés da vida al padre Amorth, aunque su tráiler no ha sentado nada bien en la organización católica.

Actualizado a
el exorcista del papa russel crowe peliculas de terror 2023

El exorcista del Papa ya está en cines y no son pocos los amantes del terror que la están disfrutando, ya que la idea de ver a Russel Crowe (Gladiator, American Ganster) en la piel del padre Gabriele Amorth es muy interesante. Sin embargo, hay personas que no están dispuestas a aceptarla, nada más y nada menos que exorcistas reales fundadores de la AIE (Asociación Internacional de Exorcistas).

La película es “contraria a la realidad histórica”

En un comunicado publicado por la organización religiosa, los comentarios acerca de la película se centran, principalmente, en la manera “tan poco fiable” en la que se tocan temas “tan relevantes y delicados”. De hecho, la AIE tilda al nombre de la cinta de “pretencioso” y explica que basta con ver el tráiler para apreciar no solo para poner en duda la calidad de la película, sino que “no recuerda nada al perfil humano del padre Amorth”. Por último, hace hincapié en que El exorcista del Papa “tergiversa y falsea lo que realmente han vivido [las personas] que han verdaderamente poseídas”.

‘El exorcista del Papa’, crítica. A mitad de camino entre el padre Karras e Indiana Jones

Si con el título de nuestra crítica no te han entrado ganas de salir corriendo a verla, entonces no podemos hacer más. A continuación te dejamos las conclusiones tras disfrutar de la película: ‘El exorcista del Papa’ se desliza hacia la aventura sobrenatural en vez del terror, aunque ello no tiene nada de malo. La película entretiene, Russell Crowe está convincente en su papel de exorcista socarrón y los efectos especiales está bien realizados. Nada que reprochar, quizá en otro tono la película podría haberse convertido en un clásico del género, pero también el rival a medirse (‘El exorcista’) dejó el listón demasiado alto. Habrá que ver si el bueno de Crowe, poco dado a las secuelas, se embarca en nuevas aventuras del famoso sacerdote. Material para ello hay y esta primera aproximación deja buen sabor de boca”.

El exorcista del Papa está disponible en cines.

Fuente | Asociación Internacional de Exorcistas (AIE)