Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La cruda realidad de las RTX 40 de Nvidia en Steam: menos del 1% de los jugadores las tienen

La irrupción de las gráficas más potentes (y caras) sigue siendo realmente discreta, tanto por su elevado precio como por un stock con demasiados altibajos.

Actualizado a
Nvidia RTX 4090

Las nuevas y potentes RTX 40 Series de Nvidia ya llevan un tiempo en el mercado, aunque ello no implica que obtengan una popularidad destacable entre el grueso de los usuarios gamers en PC. Y es que tanto su elevado precio (a partir de los 1.000 euros) y un stock no que termina de estabilizarse en muchos casos, representan aún un obstáculo que impide una mayor expansión de sus modelos. Ahora, y gracias a la última encuesta de Steam sobre hardware y software -febrero de 2023-, sabemos que las RTX 40 no están presentes ni en un 1% de los equipos de los usuarios de la plataforma de videojuegos de Valve.

Las GTX 1650 y 1060 siguen dominando el mercado

Tanto es así, que los modelos pertenecientes a la serie RTX 40 de Nvidia apenas están presentes en un 0,69% del total de equipos que usan Steam de forma habitual. De este modo, las potentes y caras RTX 4070 Ti, RTX 4080 y RTX 4090 (esta última rondando los 2.000 euros, según fabricantes y modelos), apenas han tenido penetración en el actual mercado gaming. Por otro lado, los modelos más populares siguen siendo las polivalentes GTX 1650 (6,12%) y GTX 1060 (5,28%), con cada vez mayor presencia de modelos de las series 20 y 30 de Nvidia.

Ampliar

El caso de las gráficas de AMD es aún más sangrante, con una serie tan potente de GPU como las Radeon RX 7000 sin presencia en las estadísticas. Y eso que se trata de unos modelos con la tecnología más puntera del mercado con un precio mucho más asequible que los modelos equivalentes de Nvidia; si podemos calificar como asequible los 1.200 o 1.300 euros que suele costar la versión RX 7900 XTX.

Tendremos que esperar a finales de 2023 para ver si los modelos más nuevos y potentes empiezan a aparecer en las estadísticas de Steam con una mayor presencia o, por el contrario, siguen reinando con total autoridad los modelos más asequibles y asentados del mercado como hasta ahora.

Fuente | Steam