Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Katsuhiro Harada (Tekken) responde a Macron y sus críticas a los videojuegos

El carismático creativo japonés se ha mostrado irónico para cargar contra el presidente de la República Francesa.

Actualizado a
Katsuhiro Harada Tekken Macron critica los videojuegos disturbios francia paris

En pleno 2023 estamos más que acostumbrados a que figuras relevantes para la sociedad, especialmente en el ámbito político, hagan referencia a los videojuegos y su influencia y los acusen de provocar un mal comportamiento en las personas, sobre todo entre los más jóvenes. Sin ir más lejos, el último caso ha sido uno de los más sonados que conocemos, ya que fue Enmanuel Macron, presidente de la República Francesa, quien acusó a los videojuegos de provocar parte de los disturbios en Francia.

Las calles de Marsella, París y Niza han vivido —y siguen haciéndolo— momentos muy complicados debido a las violentas protestas por la muerte de un joven debido a los disparos de un policía, y en plena comparecencia en una rueda de prensa, Macron aseguró que hay personas que hacen en la calle lo que aprenden al ponerse a los mandos de un videojuego. Como era de esperar, tales declaraciones han recibido numerosas críticas y una de las más llamativas viene de parte de Katsuhiro Harada, responsable de la legendaria saga Tekken.

Harada lanza su mejor golpe

Aunque Katsuhiro Harada ha decidido dar varias respuestas con un tono irónico, entre sus palabras hay un duro mensaje a Enmanuel Macron y su trascendencia como político, pues no deja de ser la principal cabeza visible de todo un país. Harada ha sido muy claro al asegurar que culpar a los videojuegos es “una gran manera” de huir de la responsabilidad que tiene ostentar un cargo así en una situación tan complicada para tantas personas en las calles de Francia.

De paso, ha tirado de ironía para retiar una lista típica de críticas hacia los videojuegos que de una forma u otra, hemos visto en numerosas ocasiones y contextos, con frases como “los niños no estudian por los videojuegos”, “la gente es violenta por los videojuegos” “los videojuegos tienen la culpa de que mi vida no vaya bien”, entre otras.