Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Juego de Tronos’: este es el requisito que impuso George R.R. Martin a sus creadores para hacer la serie

Los showrunners tuvieron que responder a una pregunta muy concreta a fin de recibir la aprobación del autor.

Actualizado a
Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss entraron por la puerta grande en la historia de la televisión. A pesar de la polémica temporada final, ‘Juego de Tronos’ se convirtió en todo un fenómeno mundial. Sin embargo, conseguir la aprobación de George R.R. Martin, el autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’, no fue una tarea sencilla. Los guionistas y showrunners se reunieron con el escritor con una idea en la mente: obtener su luz verde para adaptar los libros a una serie de HBO. ¿Y cómo lo convencieron? Respondiendo a una pregunta, como publica Collider.

La reunión se prolongó durante cinco horas, un tiempo que Martin invirtió en investigar hasta qué punto llegaban los conocimientos de Benioff y Weiss sobre su obra. Fue todavía más concreto, les hizo una pregunta que ambos tuvieron que responder. De hacerlo correctamente, Martin se comprometió a aprobar el proyecto. “¿Quién es la madre de Jon Snow?” Los guionistas ya habían reflexionado acerca de esta cuestión y le respondieron con su teoría. Como respuesta, el escritor se limitó a sonreír. Weiss asegura que Martin se sintió impresionado por la obsesión de estos por los libros, por lo que todo ello impulsó el sí definitivo.

Juego de Tronos 2
Ampliar

¿Quiénes son los padres de Jon Snow?

Tanto en la novela como en la serie, la primera temporada establece que Jon Snow es el hijo bastardo de Ned Stark y de una mujer llamada Wylla, pero esta historia no es más que un montaje para ocultar la verdadera ascendencia de Jon. Más adelante se descubre que sus verdaderos progenitores son Lyanna Stark —la hermana de Ned— y Rheagar Targaryen —hijo del Rey Loco—. Por lo tanto, Jon es en realidad sobrino de Daenerys Targaryen, aunque lleguen a mantener una relación sentimental, lo que no era extraño entre los Targaryen, que se casaban entre hermanos.

Tras Juego de Tronos, HBO ha estrenado la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’, un spin-off cuya segunda temporada sigue en preparación, a la espera de que la huelga de actores finalice. Con todo, David Benioff y D.B. Weiss abandonaron la plataforma y no trabajan en más productos ambientados en el universo de ‘Canción de Hielo y Fuego’.