Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juega gratis a grandes clásicos de Capcom como Street Fighter, Mega Man o Final Fight

La página de Capcom ofrece algunos títulos de su historia completamente gratis para jugarlos en su misma página web

Actualizado a
Street Fighter II

En el mundo de las grandes compañías de videojuego, la idea de regalar juegos no se ve con buenos ojos. La idea es que aunque sea una versión de un juego que ya no tiene valor comercial, es mejor tenerlo bajo llave que permitir que se juegue gratis sin más, ya que así “pierde valor” y más si es parte de una franquicia. Y si no, siempre puede usarse para aumentar el valor de algún servicio o recopilatorio, asumiendo que no haya implicados terceros a los que pagar. Por eso siempre es bonito cuando se ven iniciativas como la de Capcom, que ha puesto un puñado de juegos importantes de su historia a disposición de todos, gratis, en su página web de conmemoración por su 40 aniversario.

Street Fighter II
Ampliar

Recordando clásicos

Bajo el sello de Capcom’s Retro Games, la página web de la compañía de Osaka ha dispuesto de un puñado de títulos jugables a través del navegador. No hace falta ni registrarse ni dar ninguna información, sólo acceder y jugar. La selección es pequeña ahora mismo, pero lo que se ofrece es de contrastada calidad: Megaman y Megaman 2 en sus versiones para Nintendo/Famicom y Street Fighter 2, Final Fight y Mega Man X en sus versiones de Super Nintendo/Super Famicom. El sistema es muy accesible, en ordenador reconoce la presencia de pad si los hay y también permite la configuración del teclado como alternativa, además de admitir la posibilidad de dos jugadores en local, ideal para unas partidas rápidas de Street Fighter 2 con un amigo. A su vez en el móvil crea un sistema de pad y botones virtuales para poder jugarlos sin problemas.

Street Fighter II
Ampliar

Un detalle que resulta particularmente encantador es la posibilidad de descargar escaneos de los manuales de esos juegos, tanto en su versión japonesa como en su versión americana, lo que nos permite recrearnos en las diferencias y perdernos en los detalles de estas partes esenciales de la experiencia de antaño. Es la clase de curiosidad histórica que denota un plus de cariño por la iniciativa y algo que siempre es un gusto ver en aras de la preservación de la historia del videojuego.

Esperemos que se quede en algo más que estos juegos y tengamos una buena porción de la historia de la compañía disponible en este formato.