Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

James Gunn asegura que el nuevo DCU está mejor planificado que el UCM: “Un universo a lo Star Wars”

El co-director de DC Studios asegura que su planificación es mucho mejor que la de Marvel Studios y promete un universo a lo Star Wars y Juego de Tronos.

Actualizado a
James Gunn asegura que el nuevo DCU está mejor planificado que el UCM: “Un universo a lo Star Wars”

Al fin conocemos el nuevo DCU a manos de James Gunn y Peter Safran, una nueva era de DC en el cine y televisión -y videojuegos- que ya tiene su título para su primer capítulo: Dioses y Monstruos. ¿Su objetivo? Construir un universo cohesionado y coherente, muy a lo UCM de Marvel Studios -su principal competencia en el género superheroico-, aunque el propio Gunn promete que el nuevo DCU incluso está mejor planificado que el universo de Marvel. Así lo recoge el medio Comicbook en declaraciones del propio cineasta.

Un DCU mejor planificado que el UCM

Y es que el propio Gunn ya aclaró que su nuevo DCU no pretendía ser un UCM 2.0, sino que quiere construir un universo propio, con personalidad, incluso mejor planificado que el de Kevin Feige, uno de sus puntos fuertes: “Estamos contando una gran historia central que es como la de Marvel Studios, salvo que creo que estamos mucho más planificados que Marvel desde el principio, porque hemos reunido a un grupo de guionistas para elaborar esa historia por completo”, asegura Gunn.

Ampliar

“Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay diferentes épocas y diferentes lugares, diferentes cosas, o como Juego de Tronos, donde los personajes son un poco más complejos moralmente”, continúa el cineasta, trazando paralelismos con otros universos también muy exitosos entre el gran público. Aun así, Gunn insiste en analizar lo que hace bien Marvel, algo que aspira a mejorar tras su experiencia con Guardianes de la Galaxia:

“He estado dentro de una empresa que lo hizo muy bien. Es muy diferente a nosotros. Marvel no tenía todo completamente resuelto de antemano, pero hicieron muchas cosas realmente bien, una de las cuales es no rendirse. Me encanta eso de Kevin [Feige] y Lou [D’Esposito] y la vieja pandilla, que les he visto convertir películas malas en películas decentes, películas decentes en películas buenas, y películas buenas en películas geniales porque no se rinden. Le dan todo lo que necesita para que sea lo mejor posible hasta ultimísima hora, y están montando hasta el día antes del estreno”, continúa Gunn, algo que quiere mejorar en el DCU para así llegar a los rodajes con todo bajo control.

Tendremos que esperar a julio de 2025 para comprobar hasta dónde es capaz de llegar Gunn a nivel de cohesión y control con el estreno de la primera película del nuevo DCU: Superman Legacy.

Fuente | Comicbook