Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ID@Xbox y sus próximos 4 lanzamientos indie en Xbox Game Pass son un gran motivo para ilusionarse

La división enfocada en la escena independiente muestra sus próximos juegos.

Actualizado a
ID@Xbox y sus próximos 4 lanzamientos indie en Xbox Game Pass son un gran motivo para ilusionarse

El programa ID@Xbox ha destacado proyectos de la escena independiente como puntos destacados de su catálogo y toda la oferta que ofrece con el Xbox Game Pass. Microsoft busca con este programa facilitar a los estudios independientes el realizar sus títulos ofreciéndoles todo el apoyo necesario. La compañía norteamericana ha presentado cuatro de sus próximos lanzamientos indie, y en ellos se ve la apuesta por la variedad y la calidad, ofreciendo propuestas para todos los gustos que se mueven entre el terror más absoluto y visceral a un juego centrado en la botánica y el cuidado de las plantas.

Los juegos presentados son los siguientes:

  • Botany Manor
  • Jump Ship
  • Nightscape
  • Still Wakes The Deep

Botany Manor, un jardín botánico lleno de posibilidades

El juego de Balloon Studios ofrece una propuesta relajante que entra de lleno en el mundo de los conocidos como cozy games, que buscan ofrecernos títulos relajantes en los que disfrutar el placer de jugar en busca de la calma y la tranquilidad. Botany Manor saldrá el 9 de abril, y su creadora destacó que una de sus grandes inspiraciones ha sido la Mansión de Lara Croft en Tomb Raider II, un momento mítico de un juego legendario en el que la autora se perdía y pasaba la gran parte de su tiempo en el título.

A raíz de ahí nació la idea de Botany Manor, una enorme finca o mansión en la que cuidar de un enorme jardín y aprender de botánica al mismo tiempo. Explorando todo lo que hay a nuestro alrededor y tratando de entender y comprender de qué forma podemos hacer que la flora que hay a nuestro alrededor florezca de la mejor forma posible. Ambientado en el siglo XIX, nos pondremos en el papel de Arabella, una mujer científica que tratará de resolver numerosos puzles de cara a conseguir el crecimiento de las plantas y descubrir sus cualidades.

Nightscape
Ampliar

Nightscape, un emotivo juego de aventura en 2,5D que nos hace mirar a las estrellas

¿Qué le ocurriría a un mundo tan dependiente de las estrellas si éstas desaparecieran de repente? Esta cuestión es la que se hicieron los desarrolladores de Nightscape, un juego ambientado en un antiguo mundo árabe y en el que la tradición de las estrellas y constelaciones es rica, pero al mismo tiempo no forma parte de la cultura predominante en el día a día de la sociedad.

Manejamos a Layla, que junto a un chico-cabra que aportará una buena dosis de humor, disfrutaremos de toda una aventura en la que tendremos que devolver las estrellas a sus constelaciones con el objetivo de buscar un camino a casa. La interacción con el cielo nocturno es un elemento clave tanto de la jugabilidad como de la narrativa de Nightscape. Un título de Mezan Studios del que todavía se desconoce fecha de lanzamiento.

Jump Ship, un juego cooperativo en el espacio que recuerda a clásicos del género

Jump Ship es un FPS cooperativo que se basa en misiones PvE de hasta cuatro jugadores en el que somos la tripulación de una nave espacial. Un título que mezcla la exploración a pie y los viajes espaciales, haciéndonos partícipes de intensas batallas tanto en la tierra como en el espacio exterior, tratando de mantener nuestra nave de la mejor forma posible. Un juego en el que el trabajo en equipo es clave, y que recuerda a algunos clásicos del género FPS cooperativo.

Un juego que mezcla a la perfección las fases de acción terrestres con la exploración y navegación por el espacio, teniendo así una mezcla que añade una destacada variedad a las partidas y hacer más intensa y profundo el hecho de explorar otros planetas. Un juego que se disfruta más en cooperativo, pero en el que también existe la oportunidad de jugarlo solo. El juego de Keepsake Games saldrá en Early Access aunque todavía se desconoce fecha de lanzamiento.

Still Wakes the Deep, terror en el mar de la mano de los creadores de Amnesia

El juego de The Chinese Room destacó enormemente en el evento y estará disponible el 18 de junio. Un juego de terror que nos sitúa en el año 1975, en la plataforma petrolífera Beira D frente a la costa de Escocia. Tendremos que navegar por ella mientras se derrumba, tratando de salvar a nuestra tripulación de un horror de otro mundo que supera la lógica de nuestra realidad.

The Chinese Room regresa al terror en primera persona tal y como hizo con el destacado Amnesia. El juego nos pone en el papel de un trabajador de una plataforma petrolífera en alta mar que lucha por su vida en medio de una tormenta y un entorno lleno de horrores. Sin comunicación alguna, sin salida y la única posibilidad de enfrentarse a un terror desconocido que se encuentra a bordo de la plataforma junto a nosotros. Still Wakes The Deep impacta y apunta a ser uno de los grandes juegos de terror de este año.

Normas