Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Helldivers 2 de oferta en Steam? Una estafa de otro desarrollador suplanta al juego de Arrowhead

Un desarrollador modifica la ficha de su juego ya publicado en Steam haciéndolo pasar por un Helldivers 2 a mitad de precio para estafar a los jugadores.

Actualizado a
helldivers 2 steam

El enorme éxito de Helldivers 2 ha propiciado que un desarrollador de Steam haya modificado la página de un juego publicado previamente para hacerla pasar por la del videojuego de Arrowhead Game Studios. Se trata de una estafa que no ha tenido mayor recorrido ya que Valve ha tardado menos de 24 horas en solventar el problema, pero no deja de llamar la atención el hecho de que a alguien se le ocurriese semejante triquiñuela.

El desarrollador de Figurality en Steam cambia la página del juego con los datos de Helldivers 2 en un intento de estafa

El popular Wario64 en Twitter/X se hacía eco de una supuesta rebaja del 50%/75% de Helldivers 2 en Steam, videojuego que en el momento en el que redactamos esta noticia no tiene ni un mes de antigüedad.

Que un juego recién lanzado al mercado tenga una rebaja es extremadamente raro. Y más aún si es todo un éxito de ventas; los desarrolladores no tendrían ningún aliciente para bajar su precio si de por sí está vendiendo bien. Y efectivamente, algo pintaba mal en esta supuesta oferta. Bastaba con echar un vistazo a la página del juego en SteamDB para descubrir la tostada. Esta web detecta automáticamente cambios en las actualizaciones de los datos de las fichas de los juegos de Steam, y mirando en detalle podemos ver que el supuesto Helldivers 2 de oferta es en realidad un juego llamado Figurality de Bside Studio.

helldivers 2 figurality steam
Ampliar
La página del juego en SteamDB revela que, efectivamente, este supuesto Helldivers 2 de oferta es en realidad un juego llamado Figurality

En el momento en el que redactamos esta noticia, la página de Figurality en Steam sigue teniendo todos los datos de Helldivers II aunque el juego ya ha sido retirado. Una única reseña en castellano advierte de que “no es Helldivers 2″, sino que se trata de una estafa.

helldivers 2 figurality steam
Ampliar
La página del juego Figurality en Steam suplantaba a Helldivers II para obtener ventas de jugadores despistados. Era una estafa flagrante

El razonamiento tras estos cambios es evidente: se trata de un intento descarado de estafa, aunque ni bien pensada ni con demasiado recorrido. Ante la incipiente popularidad de Helldivers 2, muchos jugadores habrían picado y habrían comprado este videojuego en una oferta que oscilaba entre el 50% y el 75% de su precio original. Algo en teoría irresistible... hasta que los jugadores iniciaran el juego en cuestión.

La política de devoluciones de Steam permite el reembolso del importe íntegro de un videojuego al que hemos jugado menos de dos horas durante las dos primeras semanas tras su compra, motivo por el cual los afectados podrían recuperar su dinero con relativa facilidad.

Helldivers 2 nota análisis PS5 PC
Ampliar
Helldivers 2 ha sido uno de los grandes éxitos de ventas de principios de 2024

Actualmente se trata de una historia en desarrollo sobre la que podría haber más detalles en un futuro a corto o medio plazo. En estos momentos no sabemos qué más medidas ha tomado Steam aparte de eliminar por completo el videojuego Figurality. Por otro lado, Arrowhead Game Studios, los creadores de Helldivers 2, estarían en su derecho de iniciar acciones legales contra este desarrollador por uso indebido de marcas registradas. Esta tropelía le podría salir muy cara a Bside Studio, quienes están detrás de Figurality.

Helldivers 2 es un shooter cooperativo en tercera persona disponible en PC (Steam) y en PlayStation 5. Nuestro compañero Alejandro Castillo lo puntuó con un 8,3 sobre 10, y de él destaca que “se trata de un videojuego cooperativo de calidad repleto de momentazos irrepetibles”.

Helldivers II

  • PS5
  • PC
  • Acción

Helldivers II es un videojuego de acción y disparos a cargo de Arrowhead Game Studios y Sony Interactive Entertainment para PC y PlayStation 5 en el que los jugadores asumen el papel de un grupo de soldados pacificadores galácticos.

Carátula de Helldivers II
8.3
Normas