Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Hayao Miyazaki y Studio Ghibli hacen historia en los Globos de Oro con ‘El chico y la garza’

Un éxito histórico para la animación japonesa

Actualizado a
hayao miyazaki

Los Globos de Oro son considerados como la antesala de los Oscar, uno de los premios más destacados en el mundo del entretenimiento, y que en su edición de 2024 ha visto como una película de animación japonesa ha hecho historia. ‘El chico y la garza’, lo último de Studio Ghibli y el maestro Hayao Miyazaki ha ganado el Globo de Oro a la mejor película animada, un premio de reciente creación que comenzó a entregarse a partir del año 2006 y que por primera vez ha visto como una obra japonesa se hacía con este honor.

Un momento histórico para Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, que ya lograron hacer historia en la edición de 2002 de los Oscar con ‘El viaje de Chihiro’. Un logro que no ha vuelto a repetirse, un enorme triunfo de la animación japonesa y las obras con un dibujo más tradicional, alejado del 3D que lleva dominando el mundo de la animación en las salas de cine desde hace décadas. Un triunfo de enorme importancia por todo lo que supone, y que vuelve a poner a ‘El chico y la garza’ en el punto de mira de cara a unos Oscar en los que puede confirmarse incluso más la obra maestra. Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli, ha declarado tras el triunfo que “este es el primer Globo de Oro concedido a una película de Studio Ghibli y es una sensación muy especial. Desde principios de año, Japón se ha visto afectado por una serie de trágicos terremotos y accidentes. Cuando oigo los informes de muchas personas que aún esperan ser rescatadas en las zonas siniestradas, me invade un sentimiento de desesperación. En una situación así, espero que la brillante noticia de ganar un premio pueda hacer sonreír a todos, aunque sólo sea un poco. Junto con nuestros socios de distribución en Estados Unidos, esperamos seguir cosechando éxitos con ‘El niño y la ggarza’. Muchas gracias a los Globos de Oro por este honor”.

Los grandes ganadores de los Globos de Oro 2024

‘El chico y la garza’ ha conseguido ser uno de los nombres propios de estos Globos de Oro, una edición en la que ‘Oppenheimer’ se ha erigido como la gran ganadora del evento. La obra de Christopher Nolan se impuso a otro de los fenómenos del año, ‘Barbie’, en una temporada de premios en la que el fenómeno conocido como “Barbenheimer” se está llevando todos los titulares y que en los Globos de Oro ha visto como la cinta de Nolan ha conseguido llevarse cinco galardones. Otro de los grandes ganadores ha sido ‘Succession’, la triunfadora en cuanto a series de televisión con un total de cuatro premios.

Normas