Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite

Fortnite deshabilita temporalmente el modo a pantalla partida por este motivo

Epic Games ha decidido desactivar de manera temporal el modo a pantalla partida de Fortnite en consolas mientras arreglan un problema concreto.

Actualizado a
fortnite split screen pantalla partida playstation xbox

Epic Games está de nuevo en el punto de mira de los jugadores de Fortnite porque la compañía ha decidido desactivar una de las características más populares del juego: el modo a pantalla partida en consolas PlayStation y Xbox. ¿El motivo? Que se encuentran corrigiendo un error de matchmaking relacionado con el modo split screen.

Actualización 12/04/2024 18:28 CEST: Epic Games ha solucionado el error y el modo a pantalla partida está de vuelta en Fortnite para PlayStation y Xbox.

Debajo os dejamos la noticia con su contexto original.

Este es el motivo por el que no puedes jugar al modo a pantalla partida de Fortnite en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

El pasado martes 9 de abril de 2024, Epic Games lanzó el parche 29.20 de Fortnite. No obstante, como suele pasar con las actualizaciones de contenido, a veces en lugar de arreglar problemas consigo traen nuevos errores imprevistos, como ha sido en este caso. A alrededor de las 6PM CEST, Epic avisó de que se desactivó el modo a pantalla partida en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S mientras investigan un problema de emparejamiento.

Mientras trabajamos para resolver un error de emparejamiento, hemos deshabilitado temporalmente el modo a pantalla partida. Actualizaremos los detalles cuando tengamos más información y se corrija este problema”, reza el mensaje de la cuenta de X FortniteStatus, centrada en informar sobre los problemas que hay en el juego. Actualizaremos esta noticia en cuanto se sepa algo más.

En otras palabras: como jugadores no podemos hacer nada, y solo podemos esperar a que sea la propia Epic Games la que resuelva el problema presente y vuelva a habilitar el modo a pantalla partida. No es la primera vez que pasa esto; de hecho, el comienzo de la actual temporada de Fortnite ha sido muy accidentado y el juego estuvo prácticamente veinticuatro horas sin permitir acceder a él mientras que Epic arreglaba los problemas de inicio de sesión.

fortnite como jugar pantalla dividida partida ps4 ps5 xbox one xbox series x s
Ampliar
El modo a pantalla partida permite que hasta dos personas jueguen en la misma consola PlayStation o Xbox, pero trae consigo varias limitaciones

El modo a pantalla partida de Fortnite permite que hasta dos jugadores jueguen en una misma consola PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X|S. Eso sí, tiene severas limitaciones como una resolución menor y menor tasa de frames, por lo que aunque viene bien para jugar sin complicaciones junto a otra persona, no es recomendable si lo que pretendemos es jugar de forma competitiva porque estaremos en una seria desventaja con respecto al resto de jugadores.

Otro contenido de Fortnite que te puede interesar

Os recordamos que en nuestra guía completa de Fortnite os hablamos de todos los aspectos de interés de la nueva temporada del juego. ¡No os la perdáis!

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite
Normas