Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Summer Game Fest 2023

Final Fantasy VII Rebirth brilla con luz propia en un extenso tráiler gameplay y confirma ventana de lanzamiento

La continuación de Final Fantasy VII Remake saldrá en exclusiva para PS5 a principios de 2024.

Actualizado a
Final Fantasy VII Rebirth brilla con luz propia en un extenso tráiler gameplay y confirma ventana de lanzamiento

Las redes sociales de Square Enix no han parado quietas en los días anteriores al Summer Game Fest. Los creadores de Final Fantasy VII Rebirth han dejado caer que habría novedades pronto y no hemos tenido que esperar mucho. Final Fantasy VII Rebirth ha reaparecido en la gala de Geoff Keighley con un impresionante y extenso tráiler. A diferencia del juego anterior, esta nueva entrega sobrepasa los muros de Midgar y nos lleva hasta escenarios amplios y llenos de vegetación. Además, los japoneses han confirmado que el título estará disponible en PS5 a principios de 2024.

Este proyecto nace como una reimaginación, de modo que han perfilado esta secuela no para copiar lo que ya estaba hecho, sino para ampliar y modificar el argumento de la obra original. No en vano, es tan grande que viene en dos discos Blu-Ray...

¿Por qué solo en PS5?

La decisión de lanzar Final Fantasy VII: Rebirth en exclusiva para PS5 se debe a una cuestión de potencia, aunque la primera entrega también saliera en la máquina de anterior generación de Sony. Según el productor Yoshinori Kitase, no es solo por la calidad gráfica, sino también por la velocidad de los tiempos de carga, muy rápidos gracias al disco duro SSD:

“Como la aventura se desarrolla en un mundo vasto tras huir de Midgar, los tiempos de carga suponen un cuello de botella. Llegamos a la conclusión de que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para evitarlo y para poder viajar por el mundo con comodidad”.

En otra entrevista, el productor adelantó un gran anuncio para 2023, lo que hizo sospechar sobre el rumoreado remake de Final Fantasy IX: “El desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth, que estoy produciendo, está también acelerando”, dijo el desarrollador. “Sumado a esto, tenemos un gran anuncio del que aún no podemos decir nada. 2023 será un buen año para todos, y me gustaría hacer que los fans de Final Fantasy estén emocionados”.

Final Fantasy VII Rebirth sale en exclusiva para PS5. Antes de que eso ocurra disfrutaremos de Final Fantasy XVI, disponible a partir del 22 de junio en la consola de Sony.

Final Fantasy VII Rebirth

  • PS5
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que continúa con la historia de Final Fantasy VII Remake. La travesía desconocida continúa… Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estratégico con una emocionante acción de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos añadidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.

Carátula de Final Fantasy VII Rebirth
9.3