Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esta es la regla de oro que el Consejo Jedi rompió con Revan, el protagonista de Star Wars KOTOR

El personaje del videojuego de BioWare protagonizó más aventuras después de redimirse de su pasado Sith y fue readmitido en la Orden Jedi a pesar de las reticencias de algunos maestros.

Actualizado a
Star Wars KOTOR

Revan fue un Caballero Jedi que cayó en el lado oscuro y arrastró a su aprendiz Malak, que también se convirtió en un Lord Sith. Ocurrió tras la batalla de Malachor V, cuando derrotó a Mandalore el Máximo, líder de los mandalorianos. Siguiendo el rastro de la oscuridad descubrió la existencia del Imperio Sith y sucumbió a su poder. De héroe a villano, de Jedi a Sith. En el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República, título original de BioWare —el remake está actualmente en desarrollo y a cargo de Saber Interactive— se narra su arco de redención, el final de Darth Malak y el inicio de una nueva era... con un encaje peculiar de Revan dentro de la Orden Jedi, pues el Consejo contradice sus dogmas y le permite casarse.

Darth Revan y Darth Malak establecieron su propio imperio después de librarse de las cadenas del emperador, pero durante la Guerra Civil Jedi, el aprendiz traicionó al maestro. El Consejo Jedi decidió entonces borrar la memoria de Revan y utilizarlo para derrotar al Señor Sith. En Legends, el protagonista de KOTOR vuelve a la luz y su historia continúa en la serie de novelas de la Antigua República, que ya no forma parte del canon oficial. ‘Revan’, escrita por el guionista de Mass Effect y de Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Drew Karpyshyn) plasma la odisea del personaje, que emprende una nueva y peligrosa aventura.

Star Wars KOTOR Remake
Ampliar

Matrimonio y encaje de Revan en la Orden Jedi

Los Sith se alimentan del odio y del miedo para canalizar su poder. Para Revan, lo mismo podía hacerse con los sentimientos positivos como el amor o la lealtad. Por eso, aceptó sus sentimiento por Bastila Shan —otra de las Jedi protagonistas de KOTOR— y se casó con ella. La Orden Jedi no tolera ese tipo de apego porque su doctrina sostiene que puede conducir al lado oscuro si degenera en sentimientos posesivos como los celos o el miedo a perder al ser amado. En cualquier caso, el Consejo Jedi hizo una excepción con la pareja, que poco después gestó a su hijo, Vaner Shan (que no fue sensible a la Fuerza).

El Consejo Jedi readmitió a Revan con todos los honores, pero los maestros no habían olvidado su pasado tenebroso. Que salvara la República y a los Jedi no fue suficiente para algunos, que todavía recordaban sus macabras acciones como Lord Sith. Sea como fuere, una vez que la amenaza de Darth Malak fue eliminada, el Caballero fue aplaudido como un héroe. Sin embargo, a sabiendas de que su presencia no era apreciada en el templo, el Jedi apenas acudía a él y se negó a aceptar su sugerencia de aceptar a un maestro para canalizar sus extraños sueños. Las pesadillas fueron lo que movieron al protagonista a volver a actuar, temeroso de una nueva era de negrura. En aquella época, apenas vestía las túnicas de su orden e intentaba pasar desapercibido. Por eso eso ya nadie reconocía al héroe, que se negó a participar en entrevista del HoloNet.

El desarrollo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake ha atravesado momentos críticos, pero sus creadores aseguran que el desarrollo va bien a pesar de todo.

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es videojuego RPG de acción a cargo de Aspyr Media y Lucasfilm para PC y PlayStation 5 en forma de remake de la entrega original.

Carátula de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
Normas