Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Esta es la característica de Budokai Tenkaichi 2 y 3 de Wii que los fans de Goku echarán de menos en Dragon Ball Sparking! ZERO

La próxima entrega de la saga saldrá a la venta en consolas PS5 y Xbox Series X/S, pero también en PC.

Actualizado a
Dragon Ball Sparking! Zero

Agazapado detrás de un sillón y mirando de soslayo a la pantalla, Wiimote en un mano, Nunchaku en la otra. De fondo, el sonido de un tiroteo. La persona salta por encima del respaldo y se sienta con el mando apuntando a la pantalla. A continuación, unos disparos y varios muertos virtuales. Luego, guarda la pistola con un gesto, saca la katana de su funda y empieza a pegar espadazos con el controlador. De este estilo eran los anuncios de Wii, una consola que nació con la etiqueta “una nueva forma de jugar” en su ADN. Red Steel y Call of Duty son solo algunos de los juegos que centraron sus tráileres en el Wiimote, pero fue Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 —y por extensión, el tercero también— el que cumplió el sueño de muchos seguidores de la obra de Akira Toriyama: poder lanzar un Kame Hame Ha con las manos.

El regreso de Budokai Tenkaichi se producirá con el título japonés, ya que la próxima entrega se denominará Dragon Ball: Sparking! ZERO. Esta entrega tomará las bases de la trilogía anterior, pero valiéndose de la tecnología actual. Y es que han transcurrido varias generaciones y más de 15 años desde el lanzamiento de Budokai Tenkaichi 3. En ese período, la saga se ha ampliado con nuevas películas y series, incluyendo el manganime Dragon Ball Super. Esto significa que Spike Chunsoft, los desarrolladores, tendrán a su disposición más personajes e historias. Lo que no disfrutará, a menos que se confirme más adelante, es de funcionalidades de control por movimiento —y eso que el DualSense de PS5 dispone de esta tecnología—.

Luchas fieles a Dragon Ball

A diferencia de otros juegos de lucha protagonizados por Goku y compañía, Budokai Tenkaichi se abre a todos los rincones del escenario. Las luchas se desarrollan por tierra, mar y aire, en localizaciones amplias. Son combates rápidos, llenos de efectos, con destrucción de entornos, transformaciones, luchas cuerpo a cuerpo y a distancia, combos, etc. Uno de los elementos más interesantes es la velocidad en la que se desarrolla la batalla, la posibilidad de volar rápidamente hacia cualquier lugar, aunque con ciertas barreras invisibles. Todo ese frenetismo se refuerza gracias a los controles por movimiento.

Ya no es solo hacer los gestos y ver a Goku ejecutar un Kame Hame Ha, que también. Y eso que en realidad no hacía falta hacer toda la parafernalia, porque el Wiimote no era tan preciso como para detectar cada movimiento a la perfección. Otros golpes y movimiento se reproducían en función de la postura del jugador, lo que daba a esta versión una dimensión más inmersiva, sacrificada en la versión de PlayStation 2. No todo eran ventajas, por supuesto. Jugar a Budokai Tenkaichi 2 y 3 en Wii suponía un plus de esfuerzo físico y ya se sabe: algunos prefieren sentarse en el sillón y pulsar botones sin sudar ni una gota.

Dragon Ball: Sparking! ZERO
Ampliar

Dragon Ball: Sparking! ZERO ha confirmado unos 42 personajes jugables, entre los que se encuentran luchadores recientemente confirmados como Trunks del futuro, Videl, Gohan del pasado o Beerus. El juego saldrá en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento.

Dragon Ball: Sparking! ZERO

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball: Sparking! ZERO, un videojuego de acción y lucha a cargo de Spike Chunsoft y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi. Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece.

Carátula de Dragon Ball: Sparking! ZERO
Normas