Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El segundo DLC de historia de Dead Island 2 nos lleva a un festival de música repleto de zombis

Deep Silver anuncia SoLA, la segunda expansión de historia de Dead Island 2 que nos llevará a un festival de música rave que ha sido invadido por las hordas de zombis.

Actualizado a
dead island 2 sola dlc historia

Dead Island 2 continúa recibiendo nuevo contenido en forma de expansiones. Tras el DLC Haus lanzado en noviembre, ahora le toca a SoLA, una nueva expansión de historia que nos llevará a un festival de música donde los zombis también han hecho de las suyas. Este DLC de historia estará disponible el 17 de abril de 2024, y lo poco que se ha mostrado de ella promete seguir dándonos horas de diversión.

Así es SoLA, el nuevo DLC de historia de Dead Island 2 disponible en abril

Tal y como se puede ver en la web oficial, SoLA está ambientado en las ruinas de una rave tras el holocausto zombi que tuvo lugar en Los Ángeles en el juego base. Se trata de una nueva ubicación del juego en la que tendremos que seguir desentrañando los misterios sobre la autofagia y el origen de los zombis.

Por supuesto, esta expansión viene cargada de novedades como nuevas armas legendarias como el Destripador (una mezcla de bate de béisbol y sierra circular) y el Lanzasierras (un arma pesada que dispara sierras giratorias). También habrá dos nuevos tipos de zombis: el Azotador (que usa sus tripas como látigo para atacar a distancia) y el Coagulador (se puede descomponer y recomponer a voluntad para “teletransportarse”).

dead island 2 sola dlc historia
Ampliar
SoLA nos propone visitar una rave de Los Ángeles en pleno apocalipsis zombi

Por lo pronto se desconoce el precio que tendrá este DLC, aunque Haus, el anterior, costó 12,99€, por lo que este podría costar lo mismo. En cualquier caso, también se incluye como parte del Expansion Pass de Dead Island 2 que cuesta 29,99€ y que está incluido con las ediciones Gold y Hell-A del juego.

Lo poco que se ha podido ver hasta ahora promete darnos horas y horas de diversión, incluyendo el breve teaser en vídeo. Dead Island 2 fue una de las apuestas más sólidas del año pasado. Si bien no era candidato a GOTY, se trataba de un videojuego notable con muchas más virtudes que defectos, consciente de sus limitaciones, pero muy divertido y repleto de momentos memorables.

dead island 2 sola dlc historia
Ampliar
Los zombis han arrasado con la rave y debemos investigar el lugar mientras evitamos que nos devoren

¿Dónde jugar a Dead Island 2? ¿En qué plataformas está disponible?

Dead Island 2 fue lanzado el 21 de abril de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en la Epic Games Store. A partir del 22 de abril de 2024 estará disponible en Steam, ya que la Epic Games Store de PC solo poseía la exclusividad del juego durante un año. Además, en el momento en el que redactamos esta noticia, Dead Island 2 está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass, por lo que si estamos suscritos podremos jugar al juego base sin coste adicional.

dead island 2 sola dlc historia
Ampliar
SoLA nos muestra entornos muy abiertos y coloridos en la soleada Los Ángeles

Nuestro compañero Alejandro Castillo valoró positivamente al juego en su momento con un 7,8 sobre 10, destacando que “es una aventura que funciona, mantiene un buen ritmo y que cumple con los requisitos de los fans del género”.

Dead Island 2

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Dead Island 2, desarrollado por Dambuster Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del título de aventura y acción Dead Island en la que de nuevo deberemos hacer frente a una implacable apocalipsis zombi en un entorno paradisíaco. Un virus mortal se extiende por Los Ángeles, convirtiendo a sus habitantes en zombis. Te han mordido e infectado, pero tu cuerpo es inmune. Descubre la verdad tras el brote y quién (o qué) eres.

Carátula de Dead Island 2
7.8
Normas