Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El regreso de El Vengador Tóxico se deja ver por primera vez con Peter Dinklage (Juego de Tronos)

Dinklage protagonizará esta nueva versión de la película estandarte del subgénero trash.

Actualizado a
Vengador Tóxico

Durante la década de los 80 surgió un subgénero en el cine de terror conocido como trash, cuya traducción literal podría ser perfectamente “basura”, y difícilmente podría ser más precisa. En efecto, aquel cine se caracterizaba por lo estrambótico y desagradable de sus escenas, que frecuentemente terminaban con el público abandonando la sala. Uno de sus máximos exponentes fue El Vengador Tóxico, estrenada en 1984 y que contaría con otras tres secuelas, la última de ellas relativamente reciente, ya que data del año 2000. Ahora, casi 30 años después de su estreno original, el peculiar personaje está de vuelta con una cara conocida como la de Peter Dinklage en su papel.

La productora Legendary ha compartido la primera imagen de esta película, que además de con Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) contará en su reparto con Kevin Bacon (El Hombre sin Sombra, Mystic River). Este reboot lleva en producción desde 2020, y en él han participado numerosas estrellas de Hollywood, entre las que se encuentra también Arnold Schwarzenegger o Steve Pink (Alta Fidelidad).

Vengador Tóxico
Ampliar

¿De qué va El Vengador Tóxico?

Quienes recuerden la película original se encontrarán con una premisa argumental muy familiar, ya que parte de la caida de su protagonista, el propio Dinklage, en un tanque de tóxicos, transformándolo en un héroe completamente deforme.

“No es un remake. Estas películas, simplemente las hicieron, sin importar nada más”, ha dicho el popular actor en Empire. “Solo las hicieron porque les gustaba. Algunas de ellas no son las mejores, pero son muy divertidas. Cuando haces películas demasiado limpias, puedes distanciar al espectador. Quieren sentir la suciedad bajo sus uñas. Creo que aquellas películas de Troma definitivamente bañaban al público en residuos tóxicos”.

Gore, suciedad, violencia explícita, sexo... Todo ello estará presente en esta nueva película, por mucho que los rumores apuntaran a una calificación PEGI 13. Los fans pueden respirar tranquilos.