Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El FPS de Star Wars de los creadores de Jedi: Survivor está inspirado en Dark Forces y será single player

Los responsables de Apex Legends y Star Wars Jedi: Survivor se valdrán de Unreal Engine 5 para construir esta nueva aventura.

Actualizado a
Star Wars Dark Forces

Respawn Entertainment trabaja en varios proyectos ambientados en la galaxia muy, muy lejana. Además de Star Wars Jedi: Survivor y del juego de estrategia en el que colaboran, la desarrolladora de Apex Legends se encuentra perfilando un shooter, tal y como confirmaron oficialmente tiempo atrás. Ahora, una serie de ofertas laborales proporciona algunos detalles interesantes sobre el proyecto, como que está inspirado en los clásicos Dark Forces y Jedi Knight: Dark Forces 2.

El estudio está utilizando Unreal Engine 5 para construir un proyecto que focalizará su atención en la historia y en la experiencia para un solo jugador.

Star Wars, Respawn
Ampliar
Star Wars Battlefront.

Primeros detalles del nuevo Star Wars FPS

“En colaboración con Lucasfilm, el equipo de Star Wars FPS está desarrollando un nuevo triple A shooter en la galaxia Star Wars”, apunta la oferta laboral. “Inspirado en títulos clásicos como Dark Forces o Jedi Knight: Dark Forces 2, nuestro juego centrado en el single player está guiado por la historia y desarrollado desde cero aprovechando el poder de Unreal Engine 5. Mezclamos esta inspiración y tecnología con el talento de Respawn para hacer shooters de primera clase, así como para ofrecer nuevas experiencias que encantan a nuestros jugadores”.

Dark Forces es un clásico de los juegos de Star Wars, un título que recibió entregas tan laureadas Jedi Knight 2: Jedi Outcast. Kyle Katarn, uno de los Jedi más conocidos del antiguo canon, no ha sido rescatado por Disney, al menos de momento. Parte de su historia se ha solapado con los hechos narrados en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Respawn Entertainment lanzará Star Wars Jedi: Survivor en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S el próximo 28 de abril. El juego continuará con la aventura de Cal Kestis, cinco años después de los acontecimientos del primer juego. Ambientado en época imperial, el superviviente Jedi seguirá luchando contra las huestes de Palpatine.

Fuente | Respawn