Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cofundador de Studio Ghibli admite su principal preocupación sobre Hayao Miyazaki

Toshio Suzuki admite su mayor preocupación de cara al futuro para Studio Ghibli.

Actualizado a
Hayao Miyazaki aparca su jubilación y prepara una nueva película.
GHIBLI

Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, dos palabras que van de la mano. El estudio de animación japonés más prestigioso de la historia y uno de sus cofundadores, una figura imprescindible en el mundo de la animación y el cine en las últimas décadas. Miyazaki cumplió este 2023 los 82 años de edad, y cada película que se estrena suele venir de la mano con la ‘etiqueta’ de que será la última del director. Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, ha hablado recientemente sobre diversos temas con el medio francés, Libération, entre los que destaca la figura de su colega Miyazaki.

Suzuki habló sobre la importancia de la figura de Miyazaki dentro del estudio de animación, destacando que “la realidad es que Studio Ghibli es ante todo el genio creativo de Miyazaki. Esa es mi principal preocupación. Tendremos que esperar a que otro gran talento le suceda. De momento, no hay ninguno en Japón. Es demasiado difícil ponerse en su lugar. Me gustaría que surgiera alguien que le superara, pero no es fácil. Crear una obra requiere dos cosas. El poder de expresión, que es en lo que destaca Miyazaki, y la capacidad de pensar y realizar un proyecto. Creo que en cuanto a fuerza expresiva, Miyazaki es insuperable”.

Hayao Miyazaki, leyenda e historia del cine

El 27 de octubre de 2023 se estrenará en España la última película de Miyazaki: El Chico y la Garza. Uno de los momentos más esperados por los fanáticos del cine en general, lo nuevo del director ganador de un Óscar honorífico, así como el de mejor película de animación en 2003 por ‘El viaje de Chihiro’. Una cinta inicialmente rechazada para su distribución en EEUU y que acabó logrando un premio histórico para la animación japonesa que Miyazaki se negó a recoger a modo de protesta por la guerra de Irak. Por si esto fuese poco, sigue siendo a día de hoy la única película de animación que ha ganado un Óscar utilizando la técnica de animación tradicional, así como la única extranjera en lograrlo.