Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos gratis

Dying Light 2 Bloody Ties, gratis en PlayStation, Xbox y PC: 3 razones por las que merece la pena jugar

Techland celebra el segundo aniversario de la secuela del juego de zombis, que ofrece horas y horas de contenido y una historia completamente nueva.

Actualizado a
Dying Light 2 Bloody Ties

Se han cumplido dos años desde el lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human, el título de zombis desarrollado por Techland para consolas y compatibles. El estudio polaco está celebrando el cumpleaños del videojuego y ha decidido hacer un regalo muy especial a los jugadores: Bloody Ties, la primera expansión del videojuego, está disponible gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Los que tengan el juego original podrán disfrutar de esta nueva aventura protagonizada por Aiden, que recibe la actualización Reloaded Edition completamente gratis, pero ¿por qué vale la pena ponerse con la expansión?

1. Una historia que transcurre en paralelo a la aventura principal

No, no es necesario haber completado Dying Light 2 para disfrutar de Bloody Ties, pues su historia se añade como una nueva misión secundaria. Esto se debe a que la narración tiene lugar en el mismo momento cronológico que el argumento principal, mientras Aiden busca a su hermana desaparecida: en otras palabras, el guion no tiene en cuenta las revelaciones del final. A nivel argumental, Techland engancha al jugador con una premisa muy sencilla pero que no chirría, teniendo en cuenta el mundo postapocalíptico en el que se desarrolla la aventura. Ciro promete a Aiden la gloria si decide participar en las batallas de Carnage Hall, un resplandeciente coliseo de sangre y violencia.

Ciro quiere validarse ante su padre, que le cree un debilucho. Y aun así, el que termina enfrentándose a los malos a muerte es el propio Aiden, que también tiene sus propios propósitos.

Dying Light 2 Bloody Ties
Ampliar

2. Pulgar hacia arriba o hacia abajo: la lucha en el coliseo más mortífero

La jugabilidad de Dying Light 2 se basa esencialmente en el combate y en el parkour, así que Techland traslada esas mecánicas a las encarnizadas batallas de Carnage Hall, que viste su escenario de atrezzo y de desafíos. Cada uno de ellos dispone de su propia narrativa interna, una historia que sirve para canalizar el despliegue de violencia que se produce en el coliseo, como si de una arena romana se tratara. El jugador no puede elegir ni armas ni equipamiento, de modo que debe utilizar lo que tenga a mano para cumplir con los objetivos.

Dying Light 2 Bloody Ties
Ampliar

3. Descubrir verdad sobre Skullface, el villano de Bloody Ties

El objetivo principal de participar en las luchas de Carnage Hall es plantar cara a Skullface, uno de los campeones de la arena. Su diseño imponente, con esa máscara de calavera, ya llama la atención de por sí, pero es su trasfondo lo que lo hace más atractivo todavía. En palabras de Techland, Aiden se enfrenta a una de las criaturas más letales y sanguinarias de todo el juego. “Creíamos que un símbolo de dominio en la arena era necesario para reflejar la naturaleza impasible de su portador, pero también para unir todo temáticamente. Al fin y al cabo, la calavera de colérico es un recordatorio sutil de lo bajo que ha caído la civilización y de la catástrofe que originalmente provocó esta situación”, apuntan.

Dying Light 2: Bloody Ties
Ampliar

Dying Light 2: Stay Human salió a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Techland todavía trabaja en una próxima expansión de historia, aunque todavía no han anunciado fecha de lanzamiento.

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8
Normas