Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

‘Dragon Ball Super’ prueba que Goku nunca podría haber ganado a Freezer en Namek

La derrota de Freezer a manos de Goku en el apoteósico final del arco de Namek en ‘Dragon Ball Z’ nunca debería haber sucedido por esta razón.

Actualizado a
Dragon Ball

Uno de los momentos más álgidos y míticos de ‘Dragon Ball Z’ fue la victoria de Goku sobre Freezer en un planeta Namek a punto de estallar, cerrando uno de los arcos más memorables de la obra creada por Akira Toriyama. Y es que en dicho enfrentamiento vimos por primera vez la transformación Super Saiyan en un Goku desatado que podría haber terminado muy mal. Sin embargo, la derrota de Freezer nunca debería haber ocurrido tal y como se explica en ‘Dragon Ball Super’, la actual serie a cargo de Toyotaro y Akira Toriyama en formato manga y cuyo anime sigue paralizado hasta nuevo aviso.

Freezer tenía un arma secreta que no utilizó contra Goku

Tanto es así, que los fans recordarán que Freezer, a pesar de alcanzar su estado de poder máximo contra Goku, finalmente no pudo derrotar a un Super Saiyan que acababa de desatar su poder oculto con una espectacular transformación nunca antes vista y que después se convertiría en el pan de cada día para muchos de los protagonistas de la serie. Sea como fuere, Freezer en realidad disponía de un arma secreta que nunca llegó a utilizar frente a Goku y que podría haber decantado el combate a su favor.

Dragon Ball
Ampliar
Frost y su técnica secreta venenosa en 'Dragon Ball Super'

Y es que tal y como vimos durante el Torneo del Poder en ‘Dragon Ball Super’, Frost -el equivalente a Freezer en otro universo- disponía del llamado aguijón venenoso, una característica propia de su raza. Si Freezer hubiera recurrido a este ataque sorpresa, Goku no lo podría haber evitado, tal y como sucedió en el combate de Frost en ‘Dragon Ball Super’, quedando totalmente a su merced.

Si en su momento Akira Toriyama hubiera decidido recurrir a esta técnica secreta que sí uso Frost en ‘Dragon Ball Super’, Goku nunca podría haber ganado a Freezer en Namek, lo que habría cambiado por completo la historia y los siguientes arcos de ‘Dragon Ball Z’. Pero eso nunca lo sabremos.