Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuánto dura la batería de PlayStation Portal: todo lo que sabemos sobre ella

PlayStation Portal se lanzará al mercado el próximo 15 de noviembre, hardware con una batería similar a lo que es el DualSense.

Actualizado a
playstation portal

PlayStation Portal es un hardware para jugar en remoto (Como Nintendo Switch), lo que permite disfrutar a través de conexión Wifi de los videojuegos instalados en la PS5 sin necesidad de prendar la televisión o el monitor. Conocida anteriormente como Project Q, el proyecto es una especie de mando parecido al DualSense.

El blog oficial de PlayStation informa que PlayStation Portal “es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”. Para usar este accesorio, no hay que olvidar que los juegos deben estar instalados en la consola.

Sobre este hardware de PS5, ya se conoce el peso de la misma y la duración de su batería , algo que informó CNET, que explicaremos a continuación.

Cuántas horas dura la batería de PlayStation Portal

A través del informe de CNET, PlayStation Portal podría tener una duración de batería de 8 a 9 horas, aunque el jugador debe estar saber que en si en algún momento decide jugar de manera intensa, el accesorio podría durar entre 3 a 5 horas, algo muy similar al control DualSense.

Además, se indica que PlayStation Portal tendrá el uso óptimo en el lugar exacto donde se encuentra la consola a través de Wifi y conexión remota con la misma. Entonces la velocidad de conexión será fundamental para el rendimiento de la misma, porque mientras más estable sea la red, el hardware rendirá mejor.

Cuánto pesa PlayStation Portal

No olvidar que PlayStation Portal tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas, una taza de 60 Hz y una resolución de 1080p a 60 fps y con un peso entre lo que es Nintendo Switch (326 gramos) y Steam Deck (669 gramos), por lo que este dispositivo debería ser bastante liviano para la persona que compre esta consola extensión de PS5. Al tomarlo, la experiencia de juego debería ser similar al DualSense de PS5.

Imagen: PlayStation
Ampliar
Imagen: PlayStation

Cuánto cuesta PlayStation Portal en España

PlayStation Portal ya se puede conseguir en España a través de PS Store, preventa que en Japón está siendo todo un éxito, según lo informado por Pure PlayStation indica que la PlayStation Portal ha sido un éxito previo a su lanzamiento, hardware que está completamente agotado en las tiendas de aquel país.

La fecha de lanzamiento de PlayStation Portal, accesorio exclusivo de PS5 será el próximo miércoles 15 de noviembre.