Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejor FPS 2023

Counter Strike 2, el mejor shooter de 2023 para los lectores de Meristation

La nueva entrega del histórico FPS de Valve consigue destacar entre todos los FPS de este año.

Actualizado a
counter strike 2

El año 2023 ha logrado ser uno de los más históricos en la industria del videojuego. Lanzamientos de todo tipo, con un número enorme de juegos que destacan por su enorme calidad, siendo algunos de ellos sobresalientes, auténticas obras maestras. En MeriStation queremos saber cuál es el mejor juego de cada género en 2023, y es por ello que estamos realizando una serie de votaciones en redes sociales para determinar un ganador, y entre los shooters en primera persona o FPS, Counter Strike 2 ha conseguido alzarse como el mejor entre todos los candidatos.

Un camino al triunfo que no ha sido nada sencillo, con un primer duelo en cuartos de final ante Dead Island 2 que se saldó con un 54′9 % de los votos a favor del juego de Valve; en semifinales de nuevo un triunfo ajustado, en este caso contra Atomic Heart por un 55′5 % de los votos. ¿Y la gran final? Una de las sorpresas del año en el género, Robocop: Rogue City, ante un Counter Strike 2 que se llevaría el triunfo final de nuevo por un margen muy ajustado del 52′ 6 % de los votos.

Counter Strike 2, la secuela de una leyenda del videojuego que no deja de mejorar

Sobre Counter Strike 2 se destacó en Meristation las 6 novedades que marcan una nueva era en la saga, destacando las mejores gráficas y es que “un nuevo motor gráfico no puede sino merecer una gran mejora gráfica y lo cierto es que el salto hacia adelante de CS2 es significativo”; se señala el nuevo sistema de armamento, recalcando que “antaño todo el mundo empezaba la partida con las mismas armas. Ahora deberemos escoger las que queremos llevar al campo de batalla antes de empezar la partida”.

Un nuevo sistema de red con el que “jamás tenemos la sensación de haber dado un tiro que el juego nos ha negado”. Además, el modo Premier, un nuevo sistema de emparejamiento de jugadores que se estrenó en Global Offensive y ha regreso evolucionado. Por último, destacar un juego más detallado y evolucionado, con los mapas de siempre que en algunos casos “han recibido substanciales mejoras gráficas que cambian completamente su aspecto”; y los humos volumétricos, “la mayor novedad de esta secuela son las nuevas bombas de humo. Siempre se ven igual para cada jugador, se expanden para rellenar los huevos a su alrededor y reaccionan a disparos y granadas”.

Counter-Strike 2

  • PC
  • Acción

Counter-Strike 2 es un videojuego de acción first person shooter de corte free to play a cargo de Valve para PC que llega como actualización gratuita para CS:GO y que representa el avance técnico más importante en la historia de Counter‑Strike que permitirá seguir incorporando características y actualizaciones durante muchos años. Desarrollado con el motor Source 2, Counter‑Strike 2 se ha modernizado con representación basada en la física (PBR, por sus siglas en inglés), conexión a la red de última generación y herramientas actualizadas del Workshop de la comunidad.

Carátula de Counter-Strike 2
7.8
Normas