Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bungie gana el juicio contra el jugador de Destiny 2 acusado de acoso racista y amenazas

Después de meses de acoso al Community Manager de Bungie, el jugador es condenado con una fuerte sanción económica.

Actualizado a
Destiny 2 colaboración PlayStation cómo son

Hoy tenemos que celebrar una nueva victoria contra la toxicidad en la industria de los videojuegos, esta vez a cargo de Bungie. El estudio no dudó en llevar ante un juez a un jugador de Destiny 2 por acosar y amenazar a su Community Manager, y se le ha condenado con nada menos que a una sanción de casi 490.000 dólares.

Una campaña lamentable de acoso y racismo

Fue el pasado año 2022 cuando uno de los responsables de comunidad de Bungie compartió en redes sociales un artwork llevado a cabo por un fan, UhMaayyze. Siendo este negro, el hoy condenado comenzó una campaña racista y de acoso contra el community manager que destacó este contenido. Según los documentos publicados en el juicio, este jugador, de nick Comer, dejó mensajes de voz anónimos en el teléfono del empleado, incluyendo algunos infames en los que pedía al estudio implementar opciones en Destiny 2 para que “solo las personas de color puedan ser matadas”.

Ampliar

No solo eso, sino que Comer amenazó también a la esposa del CM, dejándole “mensajes de voz racistas”. Yendo un paso más allá, llegó incluso a pedir una pizza desde un número oculto que llegaría a casa del acosado, para así demostrar que conocía su domicilio. El envío iba con la instrucción de que el repartidor debía llamar cinco veces, con el detalle de que la pizza debía pagarse al recibirla, provocando el conflicto entre este repartidor y el CM de Bungie.

Debido a este acoso continuado, el CM tuvo que tomarse un descanso de su trabajo, pasando entonces Bungie a tomar acciones legales contra Comer, además de contratar investigadores externos para recabar información de cara a la denuncia definitiva. Finalmente, Comer tendrá que pagar una multa de exáctamente 489.435 dólares, con lo que la tonteria le ha salido muy cara. Desde aquí desear que sirva de aviso para aquellos que siquiera se les pase por la cabeza hacer una tontería similar.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5