Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fútbol Inmersivo

Befootball presenta su metaverso futbolero en el Meta World Congress

El deporte rey ahora el salón de tu casa

Actualizado a
Befootball presenta su metaverso futbolero en el Meta World Congress

El fin de semana pasado tuvo lugar en La Nave de Madrid un evento dedicado al metaverso en el que diferentes empresas, entre las que incluimos Befootball, mostraban al mundo el futuro de la tecnología en la realidad virtual. Estos stands fueron acompañados por ponencias y una mesa redonda en que los principales responsables y desarrolladores del metaverso en España mostraron la tecnología que manejaban.

De entre todas estas empresas destacó Befootball por el gran espacio que ocupaba y la atención que recibió por parte del público. Befootball, como bien dice César Quintero, responsable de relaciones institucionales en Befootball, “está estructurado en cuatro verticales: live, play, train and move”, así que quisimos comprobarlo nosotros mismos. Allí pudimos probar algunas de las experiencias que ofrecían: remate de cabeza, portero y funambulista. Las dos primeras experiencias estaban enfocadas en su totalidad al futbol y entendimos el propósito que tenían con ellas.

befootball, logo, jugador, fútbol
Ampliar

Vive, juega, entrena y muévete

En el minijuego de remates de cabeza influía la fuerza del impacto y hasta la dirección en la que golpeábamos el balón. Nuestro objetivo era acertar en unas dianas de la portería, por lo que podíamos decidir si picarla al suelo o hacer un remate directo, la elección era nuestra y como experiencia fue bastante gratificante. En la portería se pusieron a prueba nuestros reflejos al recibir una ráfaga continuada de pelotas que se dirigían a nosotros. De primeras lo hacíamos a dos manos, pero lo cierto es que con una sola mano bastaba para poder parar el balón y, en cierta manera, parte de la inmersión se distorsionó.

Por último, funambulista se alejaba de todas las experiencias que habíamos visitado anteriormente. De hecho, es una demo más como las que surgieron cuando la realidad virtual empezó a entrar en las casas de muy poca gente. La única diferencia con estas otras experiencias es que estábamos en un campo de futbol, pero poco o nada tenía que ver con el deporte rey. Como experiencia era la más sorprendente para el público al jugar con la distorsión de la realidad mientras que las otras dos se enfocaban más en la diversión y la práctica con el balón.

Ampliar

Fútbol en cualquier lado

A parte de esto, pudimos hacernos fotografías con nuestros jugadores favoritos utilizando la realidad aumentada, jugar al fútbol chapas con otros compañeros o virtualizar un campo de futbol en el suelo del stand de Befootball. Sin embargo, la realidad virtual sigue estando un peldaño por debajo al resto de tecnologías. Las posibilidades van en aumento, pero aún está lejos de lograr lo que el metaverso pretende. No dejan de ser minijuegos arcade en los que no duraremos más allá que un par de partidas porque no aún no tenemos la percepción física de los objetos como para compararlos con la vida real, pero sí es cierto que vemos posibilidades reales de que puedan utilizarse para mejorar la técnica en el mismo salón de tu casa.

Befootball ya tiene disponibles en Meta algunas de sus aplicaciones totalmente gratuitas para disfrutar tanto en el móvil como en gafas de realidad virtual.