Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es la nueva Xbox Series X blanca solo digital: precio y fecha de lanzamiento

Aparecen las primeras imágenes de una nueva Xbox Series X blanca solo digital que llegaría a las tiendas a mediados de este mismo año. No son rumores; es una realidad.

Actualizado a
xbox series x blanca digital

La próxima consola de Microsoft no es la sucesora de Xbox Series X, sino una actualización de la consola más potente de Xbox hasta la fecha. Esta nueva Xbox Series X de color blanco llegaría a las tiendas en junio o julio de 2024, y valdría entre 50 y 100 dólares menos. ¿La principal diferencia más allá del color con la Xbox Series X que ya conocemos? Que se trata de un modelo solo digital.

Se filtran las primeras imágenes de la Xbox Series X blanca digital, un modelo más barato que la estándar

Según adelanta The Verge (vía eXputer), se han filtrado varias imágenes que corresponden al nuevo modelo de Xbox Series X de color blanco solo digital. El tono mate blanco parece ser exactamente el mismo utilizado en la Xbox Series S Robot White lanzada en 2020 junto con la Xbox Series X negra original.

xbox series x blanca digital
Ampliar
Fotos filtradas de la nueva Xbox Series X blanca digital

Aunque la apariencia externa de la consola —exceptuando el color— es idéntica a la de la Xbox Series X de 2020, incluyendo puertos traseros y delanteros, se habla de que ciertos componentes habrían sido revisados y mejorados con respecto a los del modelo estándar, como el disipador de calor. Aunque las fotos de por sí pueden parecer falsas teniendo en cuenta su baja resolución, The Verge asegura que han tenido acceso a documentos adicionales que acreditan su autenticidad.

También se comenta sobre esta nueva máquina que su precio sería de entre 50 y 100 dólares menos que el PVP de la Xbox Series X negra de 499$; habría que ver cómo se adapta al territorio europeo este nuevo precio con el cambio de moneda. Esta consola sería lanzada en junio o julio de 2024, y en última instancia se trataría de una alternativa digital y más barata al modelo estándar de Xbox Series X. Llama la atención la diferencia que hay a nivel estético entre esta versión final de la consola y Brooklyn, el nombre en clave que recibió esta revisión de Xbox Series X en los documentos de Microsoft que se filtraron de su litigio contra la FTC.

microsoft xbox series x brooklyn documento filtrado ftc
Ampliar
Brooklyn era el nombre en clave de la revisión de Xbox Series X, vista por primera vez en un documento de Microsoft de su juicio contra la Comisión de Comercio Federal norteamericana

Brooklyn tenía una forma cilíndrica y características como un puerto USB-C frontal que finalmente no existen en el modelo final de Xbox Series X digital. Aunque no se saben las especificaciones concretas del nuevo modelo, parece sensato descartar todo lo que se mostró en su momento en la imagen de Brooklyn en cuestión. Eso sí, esta consola sería 100% digital, sin ningún modo de añadir un lector como sí que sucede con la nueva PlayStation 5 Slim con lector extraíble.

En cualquier caso, el lanzamiento de este rediseño de Xbox Series X formaría parte de la estrategia de la marca, donde en palabras del propio Phil Spencer, piensan ”a medio y a largo plazo”. En una entrevista reciente, el directivo de la compañía y cabeza visible de la misma afirmaba que “aunque no gusten, las decisiones tomadas ahora son para que Xbox sea más fuerte mañana”, haciendo una referencia velada al futuro cada vez más digital de Xbox y en cuyos planes entra este nuevo modelo de Xbox Series X.

Normas