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Así es Gray Zone Warfare, el nuevo rival de Escape from Tarkov que causa furor entre los creadores de contenido

Un nuevo extraction shooter llega para ganar terreno frente a Escape from Tarkov. Sus primeros gameplays impresionan.

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Gray Zone Warfare gameplay sensación rival Escape From Tarkov novedades

Muchos son los extraction shooters que buscan rivalizar al gigante Escape from Tarkov. Battlefield 2042 probó suerte y falló, Scavengers terminó en el olvido y así unos cuantos. El nuevo fenómeno que rompe métricas entre creadores de contenido ni siquiera ha salido oficialmente, pero ya ha levantado expectación como pocos. Se llama Gray Zone Warfare y apunta a maneras.

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Gray Zone Warfare impresiona en sus primeros gameplays

El título, que llegará en un primer momento a PC como parte del programa de acceso anticipado en Steam, introduce a los jugadores en un conflicto a tres bandas dentro de un escenario persistente que combina PvE con PvP. Tu misión será unirte a una de las tres facciones paramilitares que operan la región (de 42km²) mientras completas misiones, aunque hay que tener cuidado con los otros escuadrones enemigos de los equipos rivales.

El sistema de loot se traslada a un inventario por cuadrículas que recuerda inevitablemente a otros juegos del género. Al completar misiones e ir obteniendo mejor equipo irás construyendo tu arma favorita. El sistema de armero es amplio y diverso. Se pueden personalizar las armas en completo detalle.

Hablando de detalles, sus responsables también ponen especial énfasis en el sistema de salud y curación. Es un shooter hardcore, con apenas ayudas y tremendamente letal. Un disparo localizado en un organo vital llevará a los jugadores a la tumba. Coges una venda, localizas la herida en la muñeca y lo aplicas sobre ella. Pertrecharte es clave.

Los creadores de contenido que ya han probado el juego destacan el diseño de niveles. La jungla es densa. Cada árbol o arbusto sirve como parapeto ante las acometidas del enemigo. La zona verde choca en contraste con los pueblos a lo largo de la zona, que crean entornos urbanos de tiroteo puro y duro. Visualmente s espectacular. Utiliza Unreal Engine 5, una declaración de intenciones de cara a la presente generación.

Por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero Madfinger Games quiere hacerlo en algún momento de lo que resta del año. A juzgar por el material presentado, parece bastante hecho, así que en las próximas semanas serán clave para conocer donde poner el círculo rojo en el calendario.

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