Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así era el juego cancelado del Batman de Nolan a cargo de los creadores de Sombras de Mordor

Todo apunta a que Nolan no daría el visto bueno al título al estar demasiado ocupado por sus propios proyectos.

Actualizado a
Batman
WARNER BROS.Europa Press

Los rumores sobre juegos protagonizados por superhéroes siempre han estado ahí, siendo el más insistente aquel protagonizado por Superman y desarrollado por Rocksteady que nunca llegó a confirmarse. Sin embargo, el que desconocíamos por completo y cuya existencia hemos descubierto estos últimos días es uno de Batman, basado en la trilogía de Christopher Nolan, y que estaba siendo creado por Monolith Productions, creadores de la saga La Tierra Media.

Este juego, como decíamos, habría sido lanzado de manera paralela a la saga Arkham, de los anteriormente mencionados Rocksteady, y se ambientaría en la trilogía de películas protagonizada por Christian Bale. Con nombre en clave Project Apollo, el juego estaba siendo desarrollado alrededor del año 2010 (un año antes del lanzamiento de Batman Arkham City), y su llegada estaba prevista a PlayStation 3 y Xbox 360.

Además, se ha sabido que parte de los assets de este juego, que terminaría siendo cancelado, se reutilizaron en el fantástico La Tierra Media: Sombras de Mordor, incluyendo el Sistema Némesis, seña de identidad inequívoca del juego basado en el universo de ‘El Señor de los Anillos’.

De estrambóticos podríamos calificar los motivos rumoreados para la cancelación del juego, ya que se esgrime que podría haber sido por las dificultades de Monolith para conseguir el visto bueno de Christopher Nolan, y es que es cierto que el director es conocido por su afición a desconectar, literalmente, dejando de usar su smartphone y utilizando un PC sin conexión a internet para trabajar. Sin embargo,lo más probable es que Nolan estuviera más ocupado en otros proyectos para prestar atención al videojuego.

Nueva oportunidad con Wonder Woman

Tras La Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela, Sombras de Guerra, finalmente Monolith Productions volverá a tener una oportunidad con un personaje de DC Comics, ya que son quienes están a cargo actualmente del videojuego protagonizado por Wonder Woman. Se desconoce si será finalmente un título como servicio, ya que los rumores han ido en esta dirección y en la contraria, pero desde Warner Bros, ya han apuntado en reiteradas ocasiones que esta es la dirección a seguir por sus juegos en el futuro.

Normas