Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué libro leo esta semana?

‘A un lado de la carretera’, una novela de suspense con una trama espeluznante

Paul Pen escribe una novela con altas dosis de tensión en la que nos presenta a un escritor que va a investigar un reciente crimen y que acabará destapando un deleznable secreto de una familia disfuncional.

Actualizado a
‘A un lado de la carretera’, una novela de suspense con una trama espeluznante

‘A un lado de la carretera’ (Harper Collins, 2024) es una de esas novela que harán las delicias de todos los amantes del thriller y del suspense. Paul Pen nos transporta a mitad de la nada; a una remota área de servicio, en donde se encuentra el Hotel Restaurante Plácido, donde el aspirante a escritor Lucas Falena está decidido a redactar su primera novela de crimen real. En una de las habitaciones, que solía ser residencia de la familia propietaria, se ha desarrollado el crimen que ha capturado la atención de toda la nación.

El autor madrileño hace gala de una prosa altamente dinámica en la que va alternando la voz del propio protagonista en primera persona con fragmentos de la novela que él mismo va escribiendo según va descubriendo cosas. Por lo tanto, el lector se encontrará leyendo una novela dentro de una novela.

A pesar de que en alguna ocasión el ritmo decae, podemos decir que este thriller posee todos los ingredientes para ser uno de los mejores del presente año. Su lectura se siente en ocasiones como una película (Paul Pen es, también, guionista) y consigue mantener la tensión desde la primera a la última página.

Un caso sórdido y escalofriante que revuelve el estómago

Según avanza la investigación, nuestro protagonista irá descubriendo cada vez detalles más y más oscuros hasta que finalmente el lector es testigo junto a él de uno de los casos más oscuros y siniestros que pueden acontecer en el seno de una familia. El conflicto es tan retorcido e inhumano que el lector se acongojará junto a Lucas Falena y se enfadará hasta el punto de querer arrancar las páginas del libro.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores libros de suspense de los últimos años.

¿Merece la pena leer ‘A un lado de la carretera’?

Sí, sin duda. Paul Pen nos regala una obra con protagonistas altamente interesantes, personajes secundarios interesantes y siniestros y una trama tan retorcida como entretenida. ‘A un lado de la carretera’ es una novela que engancha y un imprescindible para todos los amantes del género.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas