Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Master of Orion II

Master of Orion II

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorMicroprose
  • Lanzamiento01/01/1996
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Modelando el universo

Sentir el poder, esa es la propuesta en la reedición del clásico que llenó horas de ocio. Nuestro objetivo será conseguir el control del universo más allá de Antares, podremos elegir entre varias razas que deberán de extender su civilización a través de los diversos sistemas solares de los que se co

Actualizado a

Sentir el poder, esa es la propuesta de Micropose en la reedición del clásico que llenó horas de ocio ya en el pasado, la mejora técnica, el cuidado en los detalles y la ampliación de opciones es la principal característica de este maravilloso producto. Nuestro objetivo será conseguir el control del universo más allá de Antares, podremos elegir entre varias razas que deberán de extender su civilización a través de los diversos sistemas solares de los que se compone el universo conocido.

Master of Orion II

 Audio/Video:
En este aspecto "Master of Orion II" no llega a ser espectacular, aunque no es el aspecto esencial en su desarrollo. Los gráficos, aunque mucho mejores que en la primera entrega, alcanzan un nivel medio con unas animaciones de alta calidad. En el campo sonoro se puede destacar una calidad sonora alta con música que acompaña perfectamente a la acción y el ambiente, consiguiendo no hacerse pesada.


 Guión
Aunque no demasiado denso ni complejo se trata de un argumento en el que nos vemos inmersos en un mundo de ciencia-ficción, lugares remotos, civilizaciones perdidas y seres de leyenda. El factor más importante es el poder y la fuerza que se encuentra a nuestro alcance en pos de un objetivo claro: Masacrar al adversario.

Estrategia y trucos:

No existen trucos conocidos, aunque por supuesto existen una serie de claves que nos llevarán a la victoria: el expansionismo (colonizar en mayor número de sistemas posibles lo antes que podamos), la investigación (el poseer tecnología superior hará que podamos construir más rápido, hacer más daño con menos naves así como expandirnos más rápidamente) y el militarismo (un ejército potente y una adecuada protección de nuestros sistemas más valiosos debe de ser primordial en nuestras actividades)


 Jugabilidad:
Es un producto con casi infinitas opciones. Podremos participar en diversos tipos de galaxias, en uno de los cinco niveles y con cualquiera de las doce razas incluidas (muchas más que su antecesor). También podremos realizar una raza a medida (a partir del nivel tres de dificultad). Todo ello hace de este juego una fuente casi inagotable de diversión para los más consumados estrategas espaciales.

Master of Orion II


 Comparandolo con...:
Es un juego que tiene mucho en común con el iniciador de esta serie de juegos de estrategia espacial "Master of Orion". Aunque se notan ciertas influencias de otro de los grandes juegos de este género, "Ascendancy", del que toma aspectos como construcción de naves y variedad en edificios de superficie. "Master of Orion" es el más completo de ellos aunque no el más espectacular, título que se lleva claramente "Ascendancy".


 Lo bueno:
Todo; la variedad, las mejoras técnicas y ese regusto que nos recuerda al clásico por excelencia, aquella maravilla de su tiempo llamado "Master of Orion".


 Lo no tan bueno:
Ciertos aspectos gráficos que se podrían haber mejorado, sobre todo en el desarrollo de las batallas, no demasiado espectaculares.

Master of Orion II

 

Manual:
El manual es conciso, detalla opciones que nos proporciona el juego. Posee unos detalles muy interesantes y de obligada lectura para los no familiarizados con el juego. En todo caso completo y que nos permite desarrollar opciones avanzadas a partir de la experimentación.

Requerimientos de sistema:
P486 DX2 100 Mhz, 8 Mb RAM, SVGA 1 MB, 40 Mb de HD, Tarjeta de sonido y CD ROM 4X.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.