Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Lunar Knights

"Renacimiento" es la palabra que define el regreso de la saga Boktai a una portátil. Kojima y su equipo han mostrado este E3 Lunar Knights, un prometedor e innovador RPG que nos presentará a dos personajes que deberán acabar con una amenaza vampírica.

Actualizado a

Tras tres entregas en calidad ascendente, la franquicia vampírica de Hideo Kojima (Boktai) llegará a Nintendo DS. Para el salto de plataforma se ha pensado en un "Renacimiento", una nueva forma de orientar la saga. O al menos una variación. Así, tendremos varios personajes, un argumento similar, una mejora gráfica perceptible y, lo mejor de todo, regresará el apoyo de la energía solar para acabar con las hordas vampíricas. Pero eso no es todo.

Se presentó hace unos días en el E3 junto con los otros tres pesos pesados de Kojima Productions (MGS4, MGS Portable Ops, MGS Novel), pero aún así destacó por su prometedor aspecto. Lunar Knights, Boktai 4 si se prefiere, recuperará el género de las entregas previas y añadirá novedades. De este modo nos encontraremos con un RPG de acción que nos permitirá controlar a dos personajes distintos, bien Lucian, un vampiro que utiliza la energía lunar, o Aaron, un muchacho que como Django en entregas previas hará uso de su Solar-Gun.

Lunar Knights (Nintendo DS)

Podremos intercambiar el control de ambos personajes en cualquier momento de la aventura presionando los gatillos L/R. Cada uno de ellos contará con habilidades especiales, así Lucian estará más orientado a la confrontación física directa, acercarse a los enemigos y golpearles con su impresionante espada, encadenando combos y ataques "cool" de esos que tanto sorprenden después de verlos. Aaron, con su Gun del Sol, recargará energía desde lejos para lanzar un proyectil a objetivos inmóviles. Una habilidad común si los protagonistas poseen un alto nivel de energía será transformarse en entes del Sol o la Luna, ganando así un aspecto de pseudo-dioses y nuevas características temporales.

Los ataques especiales de cada personaje gastarán energía, o los típicos PM (puntos mágicos) de los RPGs. En Lunar Knights, y como ya sabréis los que hayáis probado los Boktai, dicha energía se recoge de la luz solar mediante un sensor en el cartucho del juego. Como los cartuchos de DS son bastante más pequeños y no se prestan a mayores modificaciones, Kojima y su equipo se han sacado de la manga un sistema que será aplaudido sin duda alguna: Mientras que la pantalla inferior mostrará la acción, la superior presentará un cielo despejado con un sol, o una noche estrellada con la luna. Todo en base al horario interno de la consola. Con esto, se consigue la preciada energía sin tener que depender del sol real. O si queremos, para sumar realismo, podremos introducir un cartucho de Boktai para GBA en su correspondiente ranura para utilizarlo a modo de receptor. Cuestión de gustos.

Lunar Knights (Nintendo DS)

El desarrollo por los niveles será el típico, lo que significa que avanzaremos por mazmorras constantemente con la finalidad de acabar con algún Señor Vampiro. La introducción de dos personajes, estrategia que también ha empleado Koji Igarashi en su próximo Castlevania para la misma plataforma (Portrait of Ruin), permitirá la introducción de puzzles que sumarán variedad al desarrollo. Y justamente para esto, los chicos de Kojima Productions han pensado introducir fases de Shoot'em Up a modo de minijuego.

Así, para acceder a algunos niveles, tendremos que subirnos a una impresionante nave y como en el reciente Nanostray, dispararemos a diestro y siniestro a las naves enemigas. En este caso, la pantalla superior sirve de extensión a la inferior. Se ha hablado de las posibilidades táctiles, entre las que se incluirán la utilización de diferentes habilidades especiales: Por ejemplo, dibujando círculos efusivamente en la táctil crearemos un torbellino que arrollará a los monstruos.

Lunar Knights (Nintendo DS)

La variedad estará servida, y encontraremos fases en cementerios, estaciones espaciales, casas abandonadas, tumbas, parques e incluso ciudades. Respecto a si habrá multijugador, se está planeando incluirlo según explicó Ryan Payton recientemente, además, se ha barajado la posibilidad de introducir un modo co-op para dos jugadores simultáneos, aunque es menos probable que finalmente se añada a la versión final.

Gráficamente ha mejorado bastante, mostrándose ahora entornos pre-renderizados y modelos 3D pequeñitos y planos, casi 2D, para los personajes, enemigos y los distintos efectos de magias. Los escenarios lucen de maravilla, más vivos que antes y menos planos, uno de los fallos generales de la serie. Los jefes de final de fase son impresionantes, así como algunas secuencias anime que servirán para hilvanar las diferentes fases.

Lunar Knights (Nintendo DS)

Por todo esto Lunar Knights promete convertirse en uno de los grandes RPG's de la consola. No posee el nombre de Tales of the Tempest, ni el de Final Fantasy III. Pero esperad. Esperad unos meses y ya veremos de que juego se hablará. Una previsión no del todo alejada de la realidad cuando recordamos la notable calidad de la serie Boktai que, aún sin poseer un gran nombre, se ha convertido de culto entre los más selectos grupos de asiduos a los RPGs.

Lunar Knights

  • DS
  • Acción
  • RPG
Los padres de "Boktai" se estrenan en DS con un RPG muy similar a nivel estético, con gráficos Cell Shading.
Carátula de Lunar Knights
7.5