Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Looney Tunes: Venganza Marciana

Looney Tunes: Venganza Marciana

  • PlataformaGBA7.8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento22/12/2000
  • TextoEspañol

Gustará a un amplio abánico de usuarios

Aunque al oír este nombre nos sintamos un poco extraños por la novedad del mismo, cabe decir que Infogrames ya programó en su tiempo (hará unos 5 meses), una primera entrega con el nombre de "Alert!", y que realmente no contiene muchos cambios con respecto al actual...

Actualizado a

Aunque al oír este nombre nos sintamos un poco extraños por la novedad del mismo, cabe decir que Infogrames ya programó en su tiempo (hará unos 5 meses), una primera entrega con el nombre de "Alert!", y que realmente no contiene muchos cambios con respecto al actual...

Ampliar

Como en aquella ocasión, el pequeño e insistente Marvin, tiene la intención de venir a la Tierra y provocar estragos a cualquier tipo de ser que no tenga nada que ver con su raza, por infortunio, uno de sus alférez sufre un accidente y queda desamparado en medio de nuestro planeta. Por eso, y después de unos incidentes con Lucas y Porky cree que ha llegado el momento de la venganza. ¡Marvin está muy cabreado!
Como no, el conejo de la Warner sabe perfectamente como pararle los pies a tan pesado marciano, y decide emprender un viaje de salvación que nos llevará a todos los rincones del planeta por los que se mueven las fieras de Looney Tunes en busca de su ayuda.

Ampliar

Con esta excusa, la productora francesa consigue colarnos múltiples escenarios en las localizaciones lo más variopintas posibles.
Al llegar a un desierto, plagado de menires, bolas de paja que giran por el suelo y custodiado por enormes precipicios, será claro indicio de que cerca anda Load Runner (el correcaminos). Lo mismo que si nos dirigimos a un sinuoso bosque entraremos en el territorio de Elmer Fudd y su rifle.
Lógicamente, toda esta gente esta caracterizada, a parte por un aspecto de lo más personal, por funciones y acciones típicas que ya llevan paseando por la televisión la tira de años. Usando como muestra a Elmer, podrá acercarse a cazadores sin levantar sospechas, además de poder trabuquear a cualquier animal que os parezca sospechoso.
Si creéis que tan solo vamos a reconocer un par de personajillos, andáis muy equivocados. Es posible que nos topemos con 50 tipejos la mar de famosos, y casi 20 de ellos serán jugables (Duffy, Sylvestre o el Coyote, entre muchos otros), siempre partiendo con la base de Bugs, ya que desde él podremos acceder a todos los demás.

Ampliar

La Venganza Marciana se nos presenta como un atípico juego de Rol, donde como principal diferencia vemos la posibilidad de saltar desde una perspectiva a ojo de pájaro (igual que en Zelda: links awakening), y limitados siempre por la manera de hacer de cada uno de los protagonistas.
El objetivo de toda esta molestia en la ambientación, en no proporcionar problemas a la hora de arremeter contra todo tipo de rivales (estamos exentos de pesados combates en turnos) es que Infogrames quiere conseguir en el jugador un afán de recolección que ya quisiera para sí cualquiera de las versiones de Pokémon.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Tras un primer vistazo se nota el intento de entrarnos por los ojos como sea. De eso se encarga una animación estupenda de todos los personajes y un colorido muy cantón que alegra en grado máximo todos los escenarios. Además, estos están compuestos por infinidad de elementos y variaciones que lo hacen aun más agradable.

Sin embargo, entre tanta gente que aparecen en el cartucho y multitud de escenarios increíblemente recreados, LTC:MR adolece de la limitación del tamaño de la pantalla. Seguramente, el hecho de no tener scroll e intentar plasmar edificaciones grandes en un espacio tan reducido ha provocado sensaciones una tanto dudosas. Aunque como ya sabréis, este tipo de piezas no está sometidas a la realidad, aunque siempre hubiera venido bien intentar nivelar al máximo el tamaño entre personajes y construcción.

Ampliar

Asimismo, está claro que los grafistas de la división Lionesa de Infogrames han hecho un trabajo muy depurado y han sabido dotarle de ese encanto y genuinidad que derrochan tan entrañables mascotas.

  m  ú  s  i  c  a

Durante tu recorrido por el amplio mapeado escucharás todo tipo de melodías que intentan adaptarse al escenario en concreto, eso sí, siempre manteniendo una tónica simpatizante que haga mucho más llevadera tu progresión.
El MIDI, además, tiene una calidad de lo más convincente y que encaja como nada en todo ese mundo de diversión. Lástima que escuchemos continuamente una canción que termina por repetirse y volverse pesada, sobretodo en los momentos más tensos y desesperantes mientras ese chirriante sonido empieza a hastiarnos de mala manera.

Ampliar

Notareis que simplemente reconocemos el tema de la introducción, todas las demás están creadas para la ocasión, y sinceramente, reviven el auténtico sabor de Looney Tunes.

Ampliar

  s  o  n  i  d  o   f  x

Tiene un nivel muy similar al de la música. Tal y como sucede en un gran número de productos para GB Color, no pasa del típico golpe, sonido que intenta imitar el salto y disparos por doquier. Pese a tener una calidad más que aceptable se echan en falta algo más de viveza en su reproducción y como no, voces o gritos que amenicen el ambiente.
Hay que tener en cuenta que el resultado final es totalmente satisfactorio, solo que no aporta absolutamente nada y se queda en el sencillo objetivo de cumplir sin complicaciones. Si eso es lo que quería Infogrames, lo han cumplido con creces.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Ampliar

La Venganza Marciana viene con la intención de someternos a duros puzzles y dejarnos colgados por su argumento desde que le pongamos las manos encima. Ver el ritmo en que se desarrollo y sobre todo el nivel de dificultad tan nivelado que tiene podrá con tu resistencia a ser camelado.
Aunque en realidad la durabilidad de una partida queda marcada por lo fatigoso que resulta dar con los 50 personajes que hay esparcidos en toda la cruzada, os aseguramos que no será pan comido.

En todo esto, el sistema de control tan sencillo e intuitivo ayuda en demasía. Los menús, perfectamente estructurados en un solo eje que controla todos los personajes que has ido acumulando y preparados para su utilización inmediata, aúpan en cierta medida la interactividad con el cartucho. A todo esto se le añaden las características de cada uno de ellos y que tipo de acciones exclusivas pueden llegar a hacer, un conjunto que no permite la pérdida de la intuitividad.

Ampliar

Por si aun queda gente insatisfecha, para MR se han inventado la posibilidad de unir dos cartuchos vía cable Link en tiempo real que duplica las garantías de pasar un rato estupendo a los mandos de la familia de Merrie Melodies.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Nos encanta pasearnos entre toda esta fauna, ver como evoluciona nuestro inventario y cual será la futura sorpresa con las que nos tendremos que afrontar. Martian Revenge es de lo más original que ha pasado por Game Boy Color, solo oscurecido por la reiterada repetición de algunas melodías y diálogos y algún que otro desentono entre elementos, escenarios y personajes. No obstante, la penúltima producción de Infogrames es todo un logro, conseguirá atraparte de lleno y te sumergirá al vicio más puro de los que te hayas enfrentado. El lema de Pokémon puede ser reciclado perfectamente para la ocasión; ¡Hazte con todos!

Ampliar
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.